Argentina fue seleccionada para realizar la acción «World Gourmet Celebration», que convocó a consumidores y usuarios a degustar productos típicos en la Embajada argentina en Pekin.

Argentina tuvo el honor de ser seleccionada junto a otros nueve países para llevar adelante la acción de promoción «World Gourmet Celebration», con distintos eventos on-line y off-line para aumentar la influencia de los productos argentinos entre los consumidores chinos.

La embajada argentina en Pekín organizó un banquete con productos gourmet y frescos una semana antes del para recibir a invitados VIP, celebridades y usuarios de la plataforma de venta online T-Mall. El evento tuvo un live broadcast en las plataformas B2C del grupo Alibaba y también hizo foco en la identidad cultural del país, precedido por la promoción on-line de productos argentinos en las plataformas B2C.

Este evento fue la antesala del lanzamiento de la «Official Argentine Wine Flagship Store», tienda insignia impulsada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en conjunto con el Ministerio de Agroindustria y Wines of Argentina (WOFA). La misma abrirá al público el 11/11, coincidiendo con el «Single’s Day», fecha en el que se espera un tráfico equivalente a lo que otros mercados conocen como «Black Friday». Se comercializarán 64 etiquetas de 30 bodegas argentinas de las provincias de Mendoza, La Rioja, San Juan y Salta, en su mayoría del varietal Malbec.

La tienda online estará abierta para vinos que ya tengan presencia en el mercado y, a partir del Año Nuevo Chino (18 de febrero), se podrán sumar nuevos vinos que vengan desde Argentina, que además serán asistidos por el operador a lo largo de todo el proceso exportador. La finalidad de esta acción es potenciar la marca «vino argentino» entre los consumidores chinos, fortaleciendo el posicionamiento de las bodegas que ya están presentes en ese mercado, además de brindar oportunidades para nuevos productores.

Además, otras fechas de promoción importantes serán el Día Mundial del Malbec (abril) y el Día Nacional Argentino (mayo). También se llevarán adelante campañas de marketing digital durante todo el año para aumentar la visibilidad y atraer más tráfico al sitio. Celebremos esta iniciativa que conecta nuestro pais con el oriente milenario.