Olivícola Laur presenta LAUR Aceite de oliva Virgen extra Alto en Polifenoles. Este tipo de aceite es considerado un superalimento dada la enorme cantidad de beneficios para la salud asociados con su ingesta frecuente, siendo recomendado por los especialistas como antiinflamatorio, antioxidante, para la salud cerebral y cardiovascular y para la reducción de los síntomas vinculados con los trastornos del espectro autista. 

Distintos estudios han confirmado los múltiples beneficios que aporta al organismo el aceite de oliva virgen extra (AOVE). Específicamente, se destaca su importancia por el gran aporte de polifenoles, considerados un poderoso antioxidante natural que contribuyen a proteger al cuerpo del estrés oxidativo causado por los radicales libres, ayudando a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y enfermedades cardiovasculares. Paralelamente, se están haciendo estudios que confirman la eficaz acción del AOVE rico en polifenoles en el tratamiento de los trastornos del espectro autista. Por todo ello, los especialistas consideran al AOVE un verdadero superalimento.

En este contexto, atendiendo las aplicaciones del AOVE en lo que respecta a la prevención de enfermedades y el cuidado del organismo, Olivícola Laur, que actualmente ostenta por segundo año consecutivo el primer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo según EVOO World Ranking, lanza al mercado LAUR Aceite de oliva Virgen extra Alto en Polifenoles, un aceite de oliva extra virgen rico en polifenoles y de altísima calidad.

“Un aceite de oliva se considera alto en polifenoles cuando contiene más de 250 mg por litro. Tras una serie de investigaciones y modificando el proceso de elaboración, con LAUR Aceite de oliva Virgen extra Alto en Polifenoles llegamos a obtener más de 700 mg por litro. Los polifenoles,  que también son responsables del sabor y aroma fresco en el aceite de oliva, son excelentes para muchísimas afecciones y para el correcto funcionamiento del organismo. Tan sólo una cucharada diaria de LAUR Aceite de oliva Virgen extra Alto en Polifenoles puede mejorar nuestra salud”.

polifenoles

La importancia de los polifenoles para la salud

Durante el metabolismo normal de las células se generan los denominados “radicales libres”, un tipo de molécula inestable que en ocasiones se acumula en las células dañando a otras moléculas -como el ADN, los lípidos y las proteínas-. Esto provoca diversas enfermedades (arterioesclerosis, cáncer, hipertensión arterial, artritis reumatoidea, Parkinson, Alzheimer, diabetes, periodontitis, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, entre otras).

Por ello, los médicos recomiendan reducir al mínimo la ingesta de alimentos que aceleran la generación de radicales libres (refinados, ultraprocesados, fritos de mala calidad y refritos en general, comidas con altos niveles de azúcar y grasas saturadas, así como con la ingesta de bebidas alcohólicas) y sumar a la dieta alimentos que aporten antioxidantes, como los polifenoles.

Entre estos, se destaca especialmente el AOVE, ya que contiene varios tipos de polifenoles que  tienen numerosas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. En síntesis, si bien el AOVE no es un medicamento, los beneficios que aporta a la salud son numerosos:

  • Los polifenoles del aceite de oliva tienen efectos antiinflamatorios, lo que ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo y proteger contra enfermedades como la artritis, el asma y la enfermedad de Crohn.
  • Protegen contra el daño celular por sus propiedades antioxidantes, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas cardíacas, diabetes y cáncer.
  • Mejoran la función cardiovascular. El consumo de AOVE rico en polifenoles se ha asociado con una reducción del colesterol LDL oxidado (nocivo) y un aumento del colesterol HDL (beneficioso), lo que puede mejorar la salud del corazón.
  • Mejora la salud cerebral: algunos estudios sugieren que los polifenoles del aceite de oliva pueden mejorar la memoria y la función cognitiva y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.
  • Según expertos avalados por diversos estudios, el consumo de AOVE rico en polifenoles reduce los síntomas asociados a los trastornos del espectro autista.

Superalimento

El AOVE es un superalimento que, además, contiene vitaminas A, D, K y E, ayuda al endurecimiento de los huesos. Colabora con la asimilación de grasas, desciende la acidez gástrica y reduce la aparición de úlceras. Aporta lípidos necesarios para el funcionamiento del organismo sin incrementar los niveles de colesterol “malo”, realza los sabores de los alimentos. Es ideal para hacer frituras sanas, ayuda a la buena digestión, favorece el control de la presión arterial y ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre.

Conocé más en www.laur.ar