Junto a su amigo y colega Lucky Sosto, Aldo Graziani sigue innovando y creando espacios en torno al vino: Vini Bar es su última y prometedora creación.

Luego de muchos años de realizar viajes a diferentes ciudades del mundo, mirando tendencias en el mundo del vino, Aldo Graziani inauguró Vini Bar, un bar de vinos naturales inspirado en lugares similares de París, Londres y Nueva York. Fue así como convocó a su amigo Lucky Sosto, también sommelier, para juntos encarar un proyecto único en el país. Para que la cocina acompañe a la perfección esta propuesta, invitaron a Leo Lanussol (ex Proper) para crear la carta de comidas.

Vini se presenta como un bar internacional, moderno y canchero, pero sin pretenciones dedicado a ofrecer vinos 100% naturales. El concepto de vinos naturales se basa en vinos con poca intervención “vinos que están fuera del mainstream, de bodegas no convencionales o tradicionales, la idea es darle lugar a los vinos modernos y jóvenes” comenta Sosto.

Acerca de la propuesta de Vini Bar

El público al que apuntan es gente que busca probar distintos vinos, abierta a descubrir y probar nuevas propuestas. Curada por la dupla Graziani-Sosto, la carta de vinos cuenta con 50 a 60 etiquetas que eligieron de manera rigurosa, contemplando que tenga vinos clean, puros y precisos, y sobre todo de buena calidad y buenos productores. Estos vinos varían constantemente y cada semana 6 de estos pueden probarse por copa. 

La idea es que haya dinamismo en la carta para darle la posibilidad a los clientes de descubrir diferentes vinos. El mismo concepto maneja la carta de comidas, creada por el chef Leo Lanussol (ex Proper) quien propone diversos platitos para acompañar los vinos.

De esta manera se pueden encontrar aceitunas negras, carnosas y marinadas, ricotta de almendras, spianatta, burrata, paté de cerdo, caponata, jamón horneado, plato de quesos y mucho más. La idea es que cada cliente vaya pidiendo diferentes platitos y los acompañe con una botella de vino o con diferentes copas. Lucky Sosto asesora cada dia a los clientes curiosos que quieren saber más sobre lo que beben, asi como también los camareros que a su vez son sommeliers.

El local tiene un aire europeo, pequeño, con caños a la vista y con un mobiliario bien distribuido. Un sector amigable en la vereda, con pequeñas mesas con tapa de mármol y clásicas sillas de madera de bar.  El interior se encuentra dividido entre un primer piso, que resguarda una enorme y antigua cava de madera (donde se conservan los vinos del local), un enorme sillón de pana bordó y varias mesitas distribuidas que generan un ambiente íntimo. En la planta baja se encuentra la gran barra desde donde salen los platos de cocina, destacados por realizarse con productos de primera línea, con una producción muy cuidada y con una calidad que acompaña los vinos que se sirven. Aquí también hay mesas para disfrutar de la propuesta de Vini completando así un total de treinta y cinco cubiertos.
 
Vini Bar
Abierto de martes a domingo de 18 a 00hs
Dirección: Jorge Luis Borges 1963, Palermo
Instagram: @vini_bar