Se encuentra en el sector del estadio y está completamente adornado con alusiones al equipo brasilero.
En la memoria de todos quedó la tragedia aérea que cobró la vida de 71 personas el pasado 28 de noviembre, cuando el avión de la aerolínea LaMia que transportaba a los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, que se disputaría la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional, se estrelló en tierras de Medellín.
Este accidente hizo que Juan David Pemberty y Verónica Peña, un matrimonio local de las inmediaciones donde fue el accidente, decidiera cambiar por completo el proyecto del bar deportivo en el que trabajaban desde mitad de noviembre pasado. Su idea era tener un lugar para disfrutar la pasión del fútbol cerca del Estadio Atanasio Girardot. Se llamaría ‘Rojo y Verde’, por los dos equipos de la ciudad: Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, e iba a ser inaugurado en la fecha de la final de la Copa Sudamericana.
«Ya teníamos absolutamente todo el montaje del negocio, dado que sucedió esta tragedia, decidimos hacerle un homenaje al Chapecoense con todos sus jugadores, las víctimas, los sobrevivientes, su estadio», explicó Juan David, hincha ferviente de Atlético Nacional al periódico local El Tiempo.
Por los siguiente dos meses se dedicaron a cambiar todo el concepto del lugar, que finalmente abrió sus puertas como ‘Chapecoense Café-Bar’ el pasado 4 de febrero. La decoración del lugar está en colores blanco y verde, el escudo del Chapecoense recibe a los visitantes a las afueras del bar. En la pared, hay un mural con todos los rostros y nombres de los jugadores del equipo.
También hay una imagen de la Copa Sudamericana, que el equipo brasilero recibió, hay fotos del estadio de Chapecoense, de hinchas del equipo y una réplica de la cabina del avión de la aerolínea LaMia. En cuanto a la comida, hay un cóctel en la carta de licores que se llama ‘Chape’.