En tiempos donde la competencia se torna voraz, hasta la tradicional pizza precisa de innovación para sobrevivir en el mercado. Basta con señalar el caso de Pizza Hut, hasta ahora un referente indiscutible del sector, que debió implementar innovaciones técnicas y estéticas para competir con las pizzerías emergentes.
En plan de renovarse, la cadena propiedad de de Yum! Brands invirtió en su local de Lantana (Texas) en hornos que sacan más rápido las pizzas y en interiores más elegantes, que hasta incluirán barras de tragos. A nivel estético, el local ya tiene luces industriales colgantes, paredes con piedra a la vista y satisface un clásico pedido de los clientes: que la cocina esté abierta para ver cómo los empleados sacan la masa de las heladeras, la cubren, hornean y cortan.
Pero las estrellas sin dudas son los nuevos hornos que pueden cocinar las pizzas a 575 grados Fahrenheit en sólo tres minutos, un 25% más rápido que antes. Según David Gibbs, máximo responsable ejecutivo de la cadena, “el nuevo concepto está pensado para la velocidad”, algo que marca diferencia “cuando la gente tiene 30 minutos para almorzar”. De hecho, ya se prepara el desembarco de otros 1.000 hornos de este tipo en distintos locales durante el año.
Quizás en la línea del recambio se encuentre también el reciente lanzamiento que hizo la empresa de su propia línea de ropa, llena de imágenes de rebanadas de pizzas en variados diseños. La colección, bautizada “Hut Swag”, incluye camisetas, gorros, medias, bufandas, anteojos y sábanas, y está llena de leyendas como “My pizza, my life” o “Devotion to pizza”.
El desafío no será fácil, ya que en la actualidad, en Estados Unidos se multiplican las cadenas dedicadas a la especialidad italiana con distintas opciones tentadoras.