Un taller es un espacio donde se realizan trabajos manuales, pero también es el estudio de un artista. Con esa concepción filosófico-gastronómica, el colombiano Adolfo Escobar se abrió camino en el uniforme mundo de las pastas porteñas. Al mando de L’Artisan, un espacio creativo de pastas únicas, se empeña en combatir la modorra culinaria con rellenos originales y exclusivos.
Raviolones y sorrentinos hechos a mano y con una masa de diseño característica. Más que pastas recién hechas, son sabores confeccionados siguiendo un patrón imaginativo que adula los sentidos. Cordero, berenjena, jabalí, mero, conejo al chocolate, salmón ahumado a mano con maderas aromáticas, langostinos al ajillo, brotan del interior bruñido al contacto con el tenedor.
Adolfo Escobar, formado en Medellín y en los fuegos de grandes restaurantes de Bogotá, Cali y también República Dominicana, redondea su pasión en Buenos Aires, dentro de la Escuela de Cocineros del Gato Dumas. Y arma, a la manera de un artista artesano, su propio taller de confección de pastas: con dos locales de venta al público en Núñez y Recoleta, su prestigio hace que muchos restaurantes se conviertan en clientes.
Suaves, de perfumes perfectos y la justa proporción entre masa y contenido, cada caja de pastas rinde dos porciones. Al huevo, teñidas con tinta de calamar, espinaca y tomate, sabrosa y vistosa, hechas con insumos de alta calidad, llevan rellenos con varias horas de cocción. Pero también se ofrecen, en abanico multicolor, gnocchis de rúcula y parmesano, hongos o al huevo con queso sardo; y fetucinnide calabaza, tinta de calamar, espinaca, y tricolor.
“La de berenjena ahumada, queso, sal y pimienta fue mi primera receta para los raviolones de L’Artisan en 2012 y surgió de un antojo propio: gustó tanto que la gente venía directamente a pedir esos”, recuerda Adolfo Escobar. Hoy, con dos locales y más de 300 cajas de elaboración diaria, Escobar sigue detrás de nuevos sabores para sus y manufacturadas y audaces pastas.
L’Artisan
Arcos 3182, Tel: 4701 9066
Rodríguez Peña 1771, Tel: 4815 7841