El calor se hizo desear pero finalmente llegó y, con él, se inauguró oficialmente la temporada del helado. Nuevos sabores se asoman este verano, todos vinculados al mix de frutas e ingredientes frescos. Pero, además, el helado no es considerado sólo un rico alimento sino que además, para el argentino, se convierte en una salida privilegiada.
Dentro de los nuevos sabores para esta temporada, podemos encontrar al Té Chai, una infusión de la India con beneficios importantes para la salud por tener ingredientes como cardomo, canela, clavo de olor, jengibre, vainilla, anís estrella y nuez moscada. Otro de los sabores que irrumpirán en la escena es la limonada con jengibre y menta que, junto con el maracuyá, serán la sensación del verano.
Según destacaron desde la Asociación de Fabricantes de Helados Artesanales y Afines (AFDHYA), los gustos frutales destacados para el paladar del argentino son el de naranja, arándanos, ananá, frambuesa, mango, durazno y cereza.
Además, en el marco de la Semana del Helado Artesanal, la entidad presentó junto a la firma Wonder Panel los resultados de una investigación de mercado que demuestra que comprar helado y ver una película con amigos o con la familia en casa, es la mejor salida para los argentinos. Además, el 20% la elige en primer lugar entre varias opciones de salida y el 50% la menciona entre sus tres salidas preferidas. Sin embargo, son las mujeres quienes más eligen el programa de ir con alguien a tomar un helado como favorito.
Según el estudio, las actividades que suelen ser acompañadas por el consumo del helado artesanal son mirar una película, dar un paseo al aire libre y, en tercer lugar, juntarse a comerlo en la casa de un amigo. Más relegados se encuentran el salir a tomar helado en un restaurante y hacerlo en el cine.
En cuanto a la combinación de gustos, la encuesta arrojó que los argentinos preferimos la combinación de dos gustos cremosos y son las mujeres las que tienden, en mayor medida, a combinar con uno frutal.
¿En pote o en cucurucho? Según el estudio, el pote de cuarto de kilo sigue estando en primer lugar frente al cucurucho. Además, casi el 39% de los argentinos eligen comprar helado por kilo para consumirlo en el hogar y compartirlo con la familia o amigos.