Cerca de 500 personas participaron de la celebración del 110º aniversario de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) que se realizó el pasado 20 de noviembre en La Rural.
A la cena asistieron asociados, autoridades, representantes sindicales, dirigentes de instituciones colegas, proveedores, el nuevo Jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, los ministros Diego Santilli, Hernán Lombardi y el sindicalista Dante Camaño, entre otros dirigentes además de numerosas personalidades vinculadas con el sector.
El Presidente de la Asociación, Camilo Suárez, abrió la reunión agradeciendo el trabajo cumplido por los integrantes de las Cámaras que conforman la institución y se refirió a la situación que atraviesa el sector. En ese marco, señaló el crecimiento de los llamados alojamientos informales, y las nuevas modalidades de venta de alimentos al público en los llamados restaurantes a puerta cerrada y “food trucks”.
Destacó la necesidad de contar con marcos legales adecuados para el funcionamiento de este tipo de actividades y subrayó el carácter delictivo de quienes actúan al margen de las normas. Luego de referirse al incremento de costos, cargas impositivas, y diferentes contribuciones, requirió prudencia y equidad en materia de inspecciones vinculadas con la separación de residuos y los mecanismos de control.
Finalmente, ante el nuevo cambio de autoridades a nivel nacional y local, afirmó que es imprescindible que los responsables de las distintas áreas respeten al sector, teniendo en cuenta su significativo aporte al fisco, su reconocida capacidad de generación de puestos de trabajo directos e indirectos, y el alto grado de inversión y reinversión que realizan en el país las empresas del sector.
La reunión, conducida por el animador Mariano Iúdica, contó con un show musical a cargo del conjunto Miranda! y los asistentes participaron de numerosos sorteos y entretenimientos.