El exclusivo Portezuelo Bar, ubicado en el barrio porteño de Recoleta lanzó su nueva carta de cara a la temporada primavera-verano. Con elaboraciones caseras, detalles gourmet y cuidadas presentaciones, se amplían las propuestas más livianas, ideales para acompañar la gran variedad de bebidas del clásico bar.
Entre las nuevas creaciones del chef David Ribulgo, se destacan las opciones para picar y las degustaciones de bocados, al mejor estilo de las tapas, excelentes para compartir y saborear desde el atardecer y hasta la madrugada.
Para experimentar varios sabores mientras se beben frescos cocktails, nada mejor que las sugerencias de platos para picar, como el nuevo Tiradito de pulpo, acompañado con mezclum de hojas verdes, pomelo, manzanas en oliva y arroz inflado, o la Oda al salmón rosado, tres texturas del salmón: ahumado, geisha (sushi) y grille, con cous cous. También se destacan las Croquetas de queso azul, suaves por dentro y crocantes por fuera, con duxell de hongos y rúcula.
Entre las opciones con carne, son imperdibles los pinchos de Pollo marinado en azafrán con pimientos rojo y verde y papines, y los de Bife de Chorizo que se ofrecen con salsa criolla, mayonesa de rúcula y barbacoa casera. Además, el sushi y sus variadas ensaladas son otras opciones frescas y exquisitas para las noches de calor que están llegando.
Para compartir, sobresalen el Tour Portezuelo, un recorrido por pinchos de pollo, croquetas de queso azul, pincho de lomo, bruschetta de prosciutto y sorrentinos crocantes, y la Ronda Mexicana, que incluye delicias del país de los mariachis: nachos, tacos, seta roll acompañados con guacamole, taquera y queso acido.
Además, Portezuelo Bar también elabora sus propios panes caseros, que se lucen en bruschettas y sandwiches. Entre las novedades se destacan la exquisita Bruschetta de hongos, huevos estrellados y verdeo. Entre los sandwichs, para los veggie el Vegetariano, con tomate, rúcula, queso brie y cebolla es una rica alternativa mientras que los amantes de las hamburguesas se asombrarán con la propuesta de este bar: de carne vacuna y elaboración propia, con tomate grillado, queso, crocante de panceta, cebolla, barbacoa, rúcula y papas fritas.
Entre las recientes incorporaciones de principales, también muestra principales como los Tortelletti caseros de queso azul salteados en manteca de salvia, albahaca, apio y tomates cherry y el Asado de cerdo con puré de calabaza ahumado y reducción de cerveza negra.
Para el cierre de la cena, el chef sorprende con una cremosa Crème Brûlée infusionada con yerba mate y deleita con Vanidades de chocolate, para compartir, que incluye trufas, alfajorcitos, conos, brownie y marquisse, entre otras dulces alternativas.
Todos los nuevos platos pueden maridarse con su renovada coctelería, elaborada con insumos de calidad Premium, una interesante carta de vinos y colecciones de whiskies, rones, grappas, vodkas, brandys, cognacs, porto, jerez y todo tipo de bebidas que se pueda imaginar. Una excelente propuesta para compartir una cálida noche entre amigos.
Portezuelo Bar
Vicente Lopez 2160, Recoleta, Buenos Aires
Tel: 4806-9462 / [email protected]
Todos los días a partir de las 18hs al cierre.