Hierro Nordelta propone una experiencia única de cocina argentina con carnes maduradas al vacío y vegetales asados, todo en un espacio moderno y con una vista privilegiada.
Desde su apertura en 2019, Hierro Nordelta ha sido un referente de la auténtica cocina argentina, distinguido por su propuesta vanguardista centrada en carnes argentinas maduradas al vacío y vegetales de estación cocidos a las brasas con quebracho colorado. Acompañados de una original oferta de bebidas donde sobresalen vinos federales y coctelería de autor, constituye una experiencia gastronómica distinguida, que resalta los sabores y la calidad de los productos nacionales.
Esta casa de fuegos, fundada por tres amigos de Bariloche, con una marcada pasión por el turismo y la parrilla, comenzó su trayectoria en el Mercado de San Telmo y ha crecido hasta abrir sucursales en Nordelta, Palermo y Fuengirola, Málaga (España). La imponente sede de zona norte sobre la bahía se encuentra en un lugar privilegiado, cuya magnífica vista complementa su innovador diseño contemporáneo, con una cuidada atención al detalle y materiales de alta calidad que crean un ambiente acogedor y sofisticado.
Sobre la experiencia gastronómica:
La experiencia gastronómica comienza con una variedad de entradas, entre las que se encuentran empanadas fritas de masa casera con rellenos variados como carne, humita y cordero; provoleta clásica y de estilo Hierro, con ananá, miel, romero y pistachos. Las achuras son otro punto destacado del menú, con algunas clásicas -chorizo y morcilla vasca-, y en versiones elaboradas, como las mollejas a la parra servidas con puré de batata y los chinchulines asados con crema cítrica, que sorprenden incluso a los paladares más exigentes. También ofrecen coliflor asado con hummus de zanahorias y burrata con mermelada casera de tomates.
En el apartado principal cobran protagonismo las carnes argentinas de novillo Angus Black, maduradas al vacío. Los cortes disponibles van desde típicos, como bife de chorizo (350 g), vacío (350 g), asado banderita (porción individual de 400 g y para compartir de 800 g)y entraña (400 g), hasta opciones premium, como ojo de bife con hueso boutique de 750 g y bife de chorizo con 45 días de maduración.
También cuentan con alternativas para quienes buscan opciones diferentes, como trucha patagónica con manteca de hierbas o ribs de cerdo con barbacoa casera. Los agnolotis caseros de pera asada y queso azul también son una alternativa interesante que refleja la creatividad del chef.
Para cerrar la comida con un toque dulce, Hierro ofrece postres originales elaborados 100% de manera artesanal, como el crumble de nueces con peras asadas y semifreddo de chocolate blanco, panqueque relleno con semifreddo de dulce de leche y el texturas de chocolate, con mousse, lajas de chocolate semi amargo, merengue de cacao y zest de naranja.
Sin duda, Hierro Nordelta es unlugar imperdible para quienes buscan disfrutar lo mejor de las carnes argentinas trabajadas al quebracho colorado y con una vasta carta de bebidas en un entorno excepcional con vista a la bahía.
HIERRO NORDELTA
Dirección: Boulevard del Mirador 220, Nordelta.
Teléfonos: 011 1124868061
Horarios: lunes a viernes de 12 a 16 h y de 19 a 00 h; sábados de 12 a 17 h y de 19 a 00 h; domingos de 12 a 17 h.
Instagram: @hierronordelta