Este fin de semana, en la apertura de la FIT, 16 provincias, con sus regiones y bodegas, desplegaron su atractivo enoturístico revelando el potencial del vino argentino. El stand Argentina Tierra de Vinos dice presente con la oferta de 16 provincias, sus regiones, y la participación de 13 bodegas.
La Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024 abrió sus puertas este sábado en La Rural de Buenos Aires. Este año, el turismo del vino es uno de sus principales atractivos.
La FIT se lleva a cabo desde el 28 de setiembre al 1 de octubre de 2024, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. El turismo del vino, a través de “Argentina Tierra de Vinos”, inauguró allí un espacio dedicado exclusivamente a la promoción y difusión del enoturismo. El mismo es posible gracias a un acuerdo entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).
Turismo del vino en Argentina: una industria que crece
El turismo del vino de Argentina, con la presencia activa de 16 provincias vitivinícolas con oferta enoturística, se podrá apreciar en todo su esplendor en un moderno stand de la FIT 2024. Allí, las distintas regiones y 13 bodegas de distintas localidades mostrarán sus propuestas vitivinícolas y gastronómicas a los visitantes de la feria. En este espacio las provincias, asociaciones, regiones y bodegas están realizando presentaciones especiales, catas dirigidas y diversas acciones promocionales relacionadas con el turismo del vino y su gastronomía.
“Estamos muy contentos y felices de recibirlos. Por segunda vez podemos hacer un stand totalmente dedicado al enoturismo con Argentina Tierra de Vinos. Allí, de manera federal, mostramos todo el potencial y atractivo que tiene el vino y las provincias vitivinícolas”, destacó Romina Sorrentino, directora de Promoción Estratégica de la Secretaría de Turismo de la Nación.
En Latinoamérica, la FIT es un escenario de excelencia para aquellos que buscan expandir sus horizontes comerciales en la industria turística. Es el encuentro idóneo para establecer valiosos contactos con clientes actuales y potenciales, identificar y atraer nuevos distribuidores, expandir horizontes a mercados emergentes y mantenerse al día con las últimas tendencias del sector. Con la representación de la oferta turística de más de 50 países, la FIT espera este año superar los 125.000 visitantes.
Con el stand de Argentina Tierra de Vinos, 16 provincias argentinas, de Jujuy a Chubut, de Mendoza a Buenos Aires, presentan todo su potencial, sus regiones y propuestas de turismo del vino y gastronomía. Y allí 13 bodegas despliegan todo su atractivo, con sus vinos, diversidad y oferta. Todo gracias al acuerdo entre Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), que por segundo año consecutivo instalan un stand exclusivo para el turismo del vino y lo abren de forma gratuita para que todas las provincias, regiones y bodegas que quieran participar lo hagan de forma abierta y gratuita.
Jornadas Nacionales
Durante la inauguración de stand Argentina Tierra de Vinos en la FIT 2024, la presidenta del EMETUR, Gabriela Testa, lanzó e invitó a participar de las IV Jornadas Nacionales de Turismo del Vino que este año se llevarán a cabo entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre en Mendoza.
Las IV Jornadas Nacionales de Turismo del Vino se realizarán en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza del 31 de octubre al 1 de noviembre. Organizadas por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, el Gobierno de Mendoza, a través del Ente Mendoza Turismo, y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).
Con el objetivo de impulsar el crecimiento del enoturismo, un sector clave en la dinamización de la economía en diversas regiones de Argentina, el encuentro reunirá a autoridades nacionales, provinciales y municipales, junto con especialistas internacionales, operadores turísticos, bodegas, productores y empresas de la industria para intercambiar experiencias y analizar casos de éxito en el desarrollo del enoturismo a nivel nacional e internacional.
Acerca de COVIAR:
La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) es un organismo público-privado que gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030 (PEVI). Asumiendo el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar, con visión estratégica, sus fortalezas y oportunidades en el mercado global del vino, del jugo concentrado de uva, de las pasas y uvas de mesa. Promueve la organización e integración de los actores de la cadena productiva, la innovación de productos y procesos que acrecientan el valor agregado del sector. Con la finalidad de ganar, mantener y consolidar mercados externos, consolidar el mercado interno argentino y lograr el desarrollo sostenido del sector.
Más información sobre COVIAR en www.coviar.com.ar