Desde el año 2021, Mago Parrilla lleva a la mesa distintivos cortes de carnes y embutidos de producción propia, y una selección de vinos federal, honrando así los sabores más representativos de la cocina argentina. Sus frescos platos de estación y su servicio de calidad se disfrutan en un ambiente elegante y moderno.
Instalada en el barrio de Belgrano desde el año 2021, Mago Parrilla se dedica a realzar los sabores de la cocina argentina de mercado a través de una minuciosa selección de carnes, embutidos de elaboración propia y vegetales de temporada. El menú se complementa con guarniciones originales, platos artesanales y una carta de vinos diseñada por la reconocida sommelier Marcela Rienzo.
La historia detrás de su nombre se remonta a la infancia de sus creadores, quienes desde pequeños siempre sintieron admiración y curiosidad por la magia. Ese pasatiempo, que significó un hilo de unión entre ellos, los llevó a rendirle homenaje a dicha «ciencia oculta» a través de la gastronomía.
Al ingresar al salón, la atención se dirige a la cava de vinos ubicada en el centro, totalmente vidriada y rodeada por mesas de madera y sillas confortables, dispuestas para dos y cuatro comensales, dos amplias mesas redondas, además de una franja de boxes donde destaca uno con capacidad para ocho personas.
Su ambientación se amplía gracias al revestimiento de espejos y ventanales, que también multiplican la iluminación de sus luminarias y los detalles vanguardistas. Además, cuentan con parrilla a la vista que permite conocer de punta a punta los secretos de las preparaciones a las brasas.
Acerca de la propuesta gastronómica:
Una vez en la mesa, llega una panera caliente y casera con panes integrales, de viena, de ajo y un irresistible roll de queso. Para elegir, las entradas proponen ingredientes frescos que combinan verduras y vegetales de temporada, así como suculentas achuras a la parrilla de elaboración propia, entre las que destacan la chistorra ahumada con puré de papas al pesto, huevo de campo frito y gremolata; el chorizo puro cerdo con chimichurri y criolla; o la morcilla cremosa. Otras recomendadas son sus empanadas de tira de asado ahumada con yasgua picante; los buñuelos de acelga con pesto de tomates y morrones asados o la provoleta marplatense a las brasas con orégano.
Como principales se lucen las carnes premium que se asan a las brasas y salen al punto deseado por el comensal. En adición a los cortes clásicos, se ofrecen opciones menos comunes pero que transmiten la esencia del lugar, como la ceja de bife tierna y jugosa, el asado de cerdo braseado y laqueado con miel y mostaza, el bife escondido y la pamplona de ojo de bife rellena con hongos a la parrilla y queso provolone. Para acompañar, presentan guarniciones como las papas fritas de triple cocción supercrujientes y servidas con polvo de ají colorado, polvo de jamón crudo o provenzal; la variedad de zapallos al gratén con queso crema, queso Reggianito, miel y ralladura de limón; o los papines andinos a la chapa con panceta y cebollas caramelizada y emulsión de pimentón ahumado.
La sección de “Fuegos” luce algunas pastas artesanales, como el fagotini bicolor de masa de huevo y espinaca con relleno de ricotta, puerros y choclos con salsa de morrones ahumados en la parrilla, almendras tostadas y albahaca. La oferta se completa con truchón patagónico a la parrilla, risottos de estación, ensaladas frescas y un suculento bife de chorizo a la chapa con risotto de papas, queso Reggianito, albahaca, menta y perejil.
Postres, vinos y algo más…
Para el final dulce, presentan el lingote de chocolate de masa sablé de cacao, ganache de chocolate, pasta de maní, baño de cobertura de chocolate amargo y sal marina. También se pueden pedir sus cítricos con crema diplomata de pomelo y crumble de almendras; el flan casero de coco o su selección de quesos y dulces con miel en panal, cascaritas cítricas azucaradas y fruta en almíbar.
En cuanto a la propuesta de vinos a cargo de la sommelier Marcela Rienzo tiene diez páginas con etiquetas de todas las regiones vitivinícolas del país, incluyendo algunas bodegas no tan conocidas y de zonas atípicas, como Chubut, Entre Ríos y Jujuy. La selección se renueva cada seis meses con el fin de explorar y dar a conocer distintos productores y así combinar con la oferta culinaria de Mago. Desde tintos aromáticos y sutiles hasta vinos tradicionales y estructurados, toda la propuesta está pensada para acompañar el sabor de las brasas y los fuegos.
Ya sea para una cena romántica, una reunión de negocios o una celebración especial, cada detalle de esta parrilla de mercado está pensado a fin de crear una experiencia gastronómica de excelencia en un ambiente exclusivo.
MAGO PARRILLA
Dirección: esquina Monroe y Montañeses, Belgrano.
Horarios: martes a domingos de 20 h al cierre.
Instagram: @magoparrilla