Este 25 de marzo y se celebra el Día del Waffle y compartimos una receta muy especial para festejar en su día.
El Día Internacional del Waffle, celebrado el 25 de marzo, es una ocasión especial para disfrutar de este delicioso manjar. Esta festividad, que tiene sus orígenes en Suecia, marca el comienzo de la primavera en el hemisferio norte y se celebra tradicionalmente con el consumo de waffles. Para conmemorar esta fecha, compartimos una receta de waffles caseros, perfectos para disfrutar en familia o con amigos.
El Día del Waffle es una celebración que nos invita a deleitarnos con este delicioso manjar, ya sea en su versión clásica o con innovadoras combinaciones de ingredientes. Los waffles, con su textura crujiente por fuera y esponjosa por dentro, son el lienzo perfecto para experimentar con diferentes toppings y acompañamientos, desde frutas frescas y siropes hasta cremas y helados. Hoy, de la mano de Martinelli Caffe, compartimos una receta imperdible
WAFFLE DE DULCE DE LECHE
Por Carlo Contini, socio y chef de Martinelli Caffe
INGREDIENTES (rinde 12 waffles aprox.):
- Harina, 300 gr
- Azúcar, 3 cdas
- Sal, 1 pizca
- Polvo de hornear, 1 cda
- Huevos, 2 unidades
- Vainillin, 1 cda
- Manteca pomada, 25 g
- Leche, 250 cc
- Dulce de leche, 50 g
PROCEDIMIENTO:
Colocar todos los ingredientes líquidos en una batidora eléctrica (velocidad media) De a poco añadir la harina tamizada para evitar hacer grumos. Continuar batiendo por unos 5 minutos más a velocidad alta. Dejar descansar mezcla 1 día en heladera para que la preparación tome consistencia. Pasado el tiempo, en una waflera colocar la mezcla y dejar cocinar hasta que los mismo queden dorados. Al servir colocar por encima el dulce de leche y si desea, se puede completar espolvoreando azúcar impalpable.