El flamante chef ejecutivo de este sofisticado restaurante, Dante Liporace, propone un viaje sensorial completo a través de platos de inspiración mediterránea, elaborados con las técnicas de cocina más vanguardistas.
El reconocido Dante Liporace se suma al equipo de BAGA como chef ejecutivo. Tras su bienvenida, se encargó de rediseñar el menú, donde fusiona la esencia de la cocina mediterránea con técnicas clásicas y toques de vanguardia para ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica incomparable.
Nacido en Bahía Blanca, el chef Dante Liporace es una figura destacada en la escena culinaria argentina. Su destreza y pasión por la cocina se reflejan en su trayectoria. Dante pasó varios años en Europa, donde perfeccionó sus habilidades en sitios de renombre, como el icónico restaurante El Bulli. La experiencia ganada a través de los años lo puso a la cabeza de exitosos proyectos en los que pudo aplicar su enfoque innovador hacia la gastronomía.
Para empezar el recorrido y despertar los sentidos, la carta propone entradas de inspiración mediterránea, como la pizza stracciatella figues & anchois, una pizza de masa madre, stracciatella, higos en almíbar, anchoa, albahaca y puré de limón; o el original carpaccio de crevettes & crevettes panko, carpaccio de langostinos pintados con dos leches de tigre y langostinos rebozados con panko.
Sobre la propuesta gastronómica:
De los principales, se destaca el ojo de bife grillado, con chimichurri de ajo negro, y acompañado de estofado de arvejas con manteca de alcaparras. También el matambre de cerdo marinado y el risotto de tofu, con panceta y yema curada. Si la idea es compartir, se puede pedir pêche du jour à la thaï, una interpretación thai de la pesca del día con stracciatella con trufa. Tambien el filet mignon croustillant à la parmesane, milanesa de lomo, espuma de provolone, y spaghetti cacio & pepe.
La velada concluye con el toque dulce, que llega de la mano de postres pensados para los paladares más golosos. Se destaca la pannacotta, servida con compota de ciruelas, garrapinados de yogur y salsa inglesa de té verde; la fondant au chocolat, un cremoso de chocolate combinado con crema inglesa cítrica y helado artesanal de tereré; y el cheesecake libre, una versión libre con terrina de frutillas y estofado de frutos rojos.
Como maridaje, el menú cuenta con una destacada selección de vinos nacionales e importados, además de cocktails clásicos y de autor. En BAGA, la cocina mediterránea se fusiona con la creatividad argentina para lograr una experiencia única en Buenos Aires.
BAGA
Dirección: Avenida del Libertador 4101, Palermo.
Instagram: @bagabuenosaires