Río de Janeiro, una de las ciudades más turísticas de Latinoamérica, cumple 459 años desde su fundación y queremos recomendarte cuatro lugares para visitar en Río si vas a visitar esta vibrante y cosmopolita ciudad de Brasil.
En el aniversario número 459 de Río de Janeiro, el segundo municipio más poblado de Brasil con 6.748 millones de personas, te recomendamos cuatro lugares que no te podes perder si visitas esta hermosa ciudad.
Definitivamente si te vas de vacaciones a este lugar es porque te gusta el calor y la playa, y si buscas “qué hacer en Río de Janeiro” no faltará la recomendación del Cristo Redentor, el free walking tour por la ciudad histórica o el recorrido al Pan de Azúcar, todos los lugares dignos de conocer. Pero, ¿qué más hay para hacer en esta ciudad? Te contamos qué hacer en Río de Janeiro fuera del circuito más popular para hacer de tu viaje, una experiencia inolvidable.
LUGARES PARA VISITAR EN RÍO DE JANEIRO: 4 PLANES ORIGINALES
Jardín Botánico
Creado en 1817 con el objetivo de cultivar plantas exóticas, el Jardín Botánico de Río deJaneiro es único en el mundo gracias a la gran variedad de especies de plantas que habitan en él. Palmeras Imperiales, Vitórias-Régias, nenúfares, Palo de Brasil -un árbol que se encuentra en extinción en el litoral- son algunas de ellas.
Ubicado en la zona de Tijuca, este lugar seduce por su imponente arquitectura palaciega pero también por su impresionante colección de flora. Desde plantas medicinales y cáctus hasta un orquideario y una sección de plantas carnívoras. Sin duda se trata de un lugar ideal para un paseo diferente. El mismo ofrece distintos sectores con variados paisajes donde la invitación es a perderse entre sus recovecos.
El Jardín Botánico se puede recorrer por cuenta propia pero también hay gran variedad de excursiones para llegar y recorrer con la guía de expertos. Es una buena alternativa para escapar del bullicio de las playas del centro. Algo importante a tener en cuenta: sólo aceptan efectivo.
Instituto Moreira Salles
Si sos fanático del arte y de la arquitectura, no dejes de visitar el Instituto Moreira Salles, ubicado en el barrio de Gávea, diseñado en 1948 por el arquitecto Olavo Redig de Campos e inaugurada en 1951. “Un hito de la arquitectura moderna de los años 50”, aseguran desde la web oficial. El sitio supo ser hogar de Walther Moreira Salles y su familia,
Desde 1992 se exhiben allí cientos de exposiciones de arte brasileño e internacional que incluyeron obras de Gautherot, Chichico Alkmin, Von Martius, J. Carlos, Richard Serra y William Kentridge. Su objetivo es el desarrollo y promoción de programas culturales en cuatro áreas principales: fotografía, literatura, artes plásticas y música. Un buen plan para disfrutar la cultura carioca en su máximos esplendor.
Parque Lage
Otro lugar fantástico para recorrer si te gusta estar en contacto con la naturaleza es el Parque Lage, que cuenta con 52 hectáreas de paisaje verde y está ubicado en las inmediaciones del Cristo Redentor. Además cuenta con diversos programas culturales, ya que en él está integrada la Escuela de Artes Visuales Parque Lage.
Fue reconocido como Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad en 1957. Tiene diferentes espacios entre naturaleza y edificios con estilos arquitectónicos del siglo XIX. A su vez, dentro del mismo parque podes comer o disfrutar de un café ya que cuenta con una opción de bistró con mesas en el interior y al aire libre.
Biblioteca Nacional
La Biblioteca Nacional, inaugurada en 1910, es una parada obligatoria: es la más grande de América Latina y una de las diez bibliotecas nacionales más grandes del mundo según la UNESCO.
Cuenta con una colección de diez millones de libros y documentos históricos, y ofrece una visita guiada. Si bien los títulos están en portugués, el edificio en sí amerita un recorrido completo.
La buena noticia es que la entrada es libre y gratuita, y es por este motivo que recomendamos programar la visita guiada con anticipación para no quedarse sin lugar.
Por supuesto, estos son solo algunos de los maravillosos lugares para visitar en Río de Janeiro. Así que, en tu próxima visita, entre samba, bossa nova, agua de coco y gastronomía, un poco de cultura, arte y arquitectura, no viene nada mal.