La empresa celebró con los nuevos egresados del programa Segunda Oportunidad, que desarrolló para que sus empleados concluyan los estudios mientras trabajan.
Nunca es demasiado tarde para lograr metas e impulsar el potencial de las personas. Ese fue el espíritu de Essen que motivó el desarrollo del programa con certificación oficial “Segunda Oportunidad”. El proyecto, impulsado por Essen junto a Extensión áulica EEMPA N°1013 del Ministerio de Educación Santa Fe, lleva 30 graduados y este año sumó 23 más. Gracias a este programa los colaboradores de la planta tienen la posibilidad de terminar en horario laboral los estudios secundarios en un predio lindero a la fábrica, especialmente acondicionado como aula.
El pasado 15 de diciembre, en el parque industrial La Victoria, se llevó a cabo el cierre del programa (que comenzó en 2021) y el acto de graduación en su último año, ya que todos los estudiantes culminaron sus estudios. Funcionarios municipales y representantes de las principales empresas del parque industrial y autoridades de Cricex, Copain y extensión áulica EEMPA N°1013 asistieron al evento.
Segunda oportunidad, nuevos comienzos…
“Más de 50 personas que se desempeñan en nuestra fábrica de Venado Tuerto retomaron el camino hacia su tan deseado título secundario y lo lograron. Realmente nos sentimos orgullosos de haberlos acompañado y brindado la oportunidad de realizarlo en compañía de sus compañeros de trabajo”, cuenta Magali Rodriguez, Gerente Recursos Humanos de Essen. Y agrega: “a lo largo de estos años se han sumado al programa otras empresas del parque industrial como Garro Fabril y Corven. Para Essen es un gran orgullo haber sido la empresa precursora y haber podido contagiar a otras empresas a que se sumen al programa”.
Con el programa “Segunda Oportunidad” Essen refuerza su compromiso con el desarrollo profesional y humano de las personas que integran su equipo al tiempo que promueve la superación como una de sus premisas principales.