Dellepiane Spirits, la icónica empresa nacional fabricante e importadora de bebidas alcohólicas y líder del mercado de licores con su marca Tres Plumas, celebra su aniversario número 125.
En medio de su consolidación y con presencia establecida en los mercados de Latinoamérica, América del Norte y Europa, la empresa argentina Dellepiane Spirits celebra un nuevo aniversario. Desde sus comienzos en 1898, el objetivo fundamental de Dellepiane ha sido mantener la calidad de sus productos en el más alto nivel. A lo largo de sus 125 años de trayectoria, la empresa ha dedicado esfuerzo y pasión para satisfacer las necesidades de sus consumidores.
Impulsada por un espíritu emprendedor, Dellepiane ha experimentado un crecimiento sostenido que la ha llevado a consolidar su liderazgo en el sector de bebidas espirituosas. Actualmente, bajo la dirección de la tercera generación de la familia Dellepiane, la empresa se fortalece y reafirma su posición en el mercado. En 2021, Dellepiane Spirits adquirió las emblemáticas marcas 8 Hermanos y Mariposa a Pernod Ricard, consolidando así su portafolio y aumentando su participación en el mercado de licores.
«Mantenemos nuestros valores familiares en el centro de todo. Celebramos nuestras raíces, nuestro camino recorrido y la pasión que nos impulsa», expresó Miguel Dellepiane, Director Comercial de la compañía, que cuenta con más de 30 etiquetas en su cartera y agregó: «En Dellepiane, nos guía una búsqueda constante de calidad en nuestros productos y el cultivo de relaciones sólidas con proveedores, clientes y empleados».
Actualidad de la marca:
En la actualidad, la marca continúa apostando por el desarrollo e innovación de nuevos productos, con el objetivo de brindar valor y momentos de felicidad y placer a sus consumidores. Además de la producción de la reconocida marca Tres Plumas, Dellepiane importa y comercializa marcas espirituosas como Loch Lomond (Maltas y whiskies escoceses), licor Mandarine Napoleón (Bélgica), el gin Premium Mare (España), Licores Luxardo (Italia), el bourbon de Kentucky Evan Willians, el prosecco Sperone (Italia), el ron Diplomático (Venezuela) y el licor Vecchio Amaro del Capo, entre otros. La empresa busca diversificarse continuamente para estar a la vanguardia, ofreciendo una amplia gama de propuestas que cubran diferentes segmentos del mercado.
Con el objetivo de profundizar su proceso de transformación y seguir impulsando el crecimiento de la compañía, Dellepiane apuesta por nuevos lanzamientos de productos. El año pasado, presentó una novedad única en el mercado nacional: Tambo, un licor de crema de dulce de leche de calidad premium. Además, la empresa anteriormente lanzó los licores Golden Age, orientados a la coctelería y que hoy se encuentran presentes en todas las barras del país.
Dellepiane no se limita al mercado nacional, sino que también exporta a 15 países, incluyendo Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Francia y Estados Unidos. Además, la empresa se ha convertido en un referente en la producción de bebidas para terceros.
De esta manera, Dellepiane busca reafirmar su liderazgo en la industria de las bebidas espirituosas y seguir diversificándose para mantenerse a la vanguardia de las tendencias del mercado. En su aniversario número 125, la empresa celebra su rica historia y mira con entusiasmo hacia el futuro, con la misma pasión y compromiso que la ha caracterizado desde sus inicios.
Dellepiane Spirits en Números:
- Empleados: 100
- Proyección de ventas para 2023: Crecimiento del 10%
- Producción total en litros: 16 millones.
- Exportaciones: 30% de la producción.
- Mercados a los que exporta: 15 países (EEUU, Canadá, Sudamérica, Francia y España)
- Participación de mercado: Líder en categoría licores.
- Propietarios y principales accionistas: 100% Familia Dellepiane
- Marcas elaboradas: Tres Plumas, Tambo, Golden Age, 8 Hermanos, Mariposa, Gin Burnetts, American Club, entre otras.
- Marcas importadas: Evan Williams, Gin Mare, Ron Diplomático, Vecchio Amaro del Capo, Luxardo, entre otras.
- Planta: 3 líneas de producción de botellas y 1 línea de producción de latas. Superficie total de 30mil y 7.500 cubiertos
Un poco de historia…
La historia de la empresa se remonta a Mackinnon & Croll, dos escoceses que en 1898 comenzaron a importar whisky, ginebra, té y escocés. En esa compañía, un joven de 15 años llamado Pablo Juan Dellepiane comenzó a trabajar como cadete. Con el tiempo, Dellepiane ascendió en la empresa hasta convertirse en gerente. Tras el fallecimiento de uno de los socios, el otro decidió asociarse con Dellepiane, quien finalmente se convirtió en el único dueño en 1934. En ese momento, la empresa cambió su nombre a Dellepiane Spirits y emprendió un nuevo rumbo: la producción nacional.
Desde su planta en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Pablo Juan Dellepiane lanzó en 1936 su producto estrella: los licores Tres Plumas. El nombre y el logotipo hacen referencia a la insignia heráldica del Príncipe de Gales, a quien Dellepiane había conocido durante una visita en la década de 1920. La producción comenzó de forma artesanal, pero pronto experimentó un rápido crecimiento.
El verdadero auge se produjo en la década de 1950, cuando se puso de moda añadir unas gotas de coñac Tres Plumas al café. Este consumo, que se inició en los bares, se volvió tan popular que provocó un aumento considerable en el volumen de producción, lo que obligó a la empresa a trasladarse sucesivamente de Avellaneda a Lomas de Zamora, luego a Longchamps y finalmente a San Martín.
Motivada por el programa de promoción provincial, en 1987 la empresa trasladó su planta a Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, y desde entonces ha experimentado cuatro ampliaciones. En la actualidad, la planta tiene alrededor de 7.000 metros cuadrados y emplea a unas 100 personas.
Entre las décadas de 1960 y 1970, Tres Plumas logró un gran reconocimiento gracias a ingeniosas campañas publicitarias. Dellepiane Spirits llegó a vender 20 millones de litros al año. En la década de 1980, el éxito llegó de la mano de la Piña Colada American Club, otra marca icónica de la empresa que tuvo un gran impacto en la televisión. A partir de 2004, Dellepiane Spirits comenzó a exportar y actualmente el 30 % de su producción se destina a 15 países.
La planta está equipada con la última tecnología y cuenta con un equipo interno de ingenieros que desarrollan y fabrican sus propias máquinas. Tras la muerte de Pablo Juan Dellepiane, el fundador, en 1970, el timón quedó en manos de su único hijo, Pablo Jorge Dellepiane, quien ya trabajaba en la empresa desde 1955 y lo hizo hasta sus 90 años.
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