Desde hace 80 años, la excelente calidad de su cocina la convierte en un claro referente de las costumbres, sabores y productos de la Argentina. Una parrilla emblemática que, a través del tiempo, ha logrado permanecer en lo más destacado de la gastronomía nacional.
La pasión por su cocina conjugada con su atrapante historia conforman el espíritu de La Cabaña convirténdola en un ícono de la gastronomía local. Con 80 años de trayectoria, ofrece la mejor carne vacuna del país, de raza Aberdeen Angus certificada y de pastoreo exclusivamente, en un ambiente distinguido y un servicio de excelencia.
Gracias a la destacada calidad de sus productos mantiene desde el primer día hasta hoy una indiscutida vigencia. Durante el siglo XX, La Cabaña fue visitada por numerosas figuras, como Charles De Gaulle, Richard Nixon, Fidel Castro, Walt Disney, Vittorio De Sica, Adolfo Bioy Casares, Beatriz Guido, Leopoldo Torre Nilsson, Madona y Lin Yu Tang, entre muchos más.
En su local ubicado en la Avenida Alicia Moreau de Justo, remite a una estancia de campo criolla con detalles de decoración contemporáneos que lo convierten en un espacio agradable y, a su vez, sofisticado. Su interior, con capacidad para 70 cubiertos, está ambientado con un mobiliario sólido, de madera lustrada y cuero, al que lo acompañan piezas de arte recuperadas y restauradas que habían pertenecido al salón de los años ’30, además de fotografías exhibidas en la recepción junto al bar que aluden a momentos memorables del restaurante.
La parrilla merece un párrafo aparte, ya que fue especialmente construida para La Cabaña en 1943, tiene vista hacia la calle desde donde se puede observar a los chefs sadores en plena tarea.
Desde ahí marchan los exclusivos cortes de carne que son seleccionados especialmente por el chef ejecutivo Diego Moyano. Las carnes vacunas son de la raza Aberdeen Angus (con certificación) y exclusivamente de pastura, característica insoslayable de nuestra llanura pampeana. La maduración justa de los cortes es custodiada en la cámara de carnes del restaurant, que también ofrece carne de cerdo, de buey de Kobe, Dry Aged y cordero patagónico.
Entre los clásicos pueden mencionarse: Bife de Lomo de 1000 gramos, Ojo del Rey (Pieza de 800 gramos, para compartir) con Encurtidos, Bife de Chorizo y Costilla de Cordero.
Si bien la parrilla es la gran protagonista del restaurante, el comensal también puede optar entre otros platos del menú que también reflejan lo mejor de la cocina moderna tradicional argentina, entre ellos se incluyen creaciones del chef que van variando en cada estación y opciones para vegetarianos.
De esta manera, mientras se degusta un exquisito aperitivo de cortesía, que consiste en una empanadita, un mini choripán y spoon de lengua a la vinagreta, pueden ordenarse entradas frías o calientes, como el Cocktail de Langostinos con Palta y Salsa Golf, el Locro Norteño en Pan Crocante o la Ensalada Tibia de Mollejas a la Plancha, Espárragos Grilados, Berro, Rúcula y Limones Confitados Tostados, entre otros.
Para continuar, entre los principales de la cocina sobresalen el Medallón de Lomo “Eduardo VII” sobre Papas Noisette y Salsa Demiglace con Hongos Champiñones y la Merluza Negra sobre Espárragos y Hongos grillados con Manteca de Alcaparras. Además, cuenta con opciones de ensaladas, pastas y risottos.
Hacia el final de este recorrido de sabores argentinos, se proponen clásicos, como un suave Flan Casero o Panque con dulce de leche, y postres de temporada, como la cremosa Creme Brulee de Dulce de Leche o el exquisito Budín Húmedo Tibio de Chocolate con Crema Helada de Sabayon. Para quienes no puedan decidirse existe la posibilidad de ordenar la Degustación de postres.
Para acompañar su sabrosa cocina, cuenta con más de 300 etiquetas de bodegas nacionales, además de Champagne Francés. Entre sus servicios vinculados a la bebida nacional, ofrecen cenas exclusivas con maridaje guiado por el sommelier y degustaciones de los mejores vinos argentinos basadas en las distintas regiones vitivinícolas del país o en las diversas expresiones de determinados varietales.
Otras propuestas interesantes del emblemático restaurante son las clases de parrilla, donde el chef ejecutivo comparte su experiencia y se puede aprender a limpiar achuras, cocer una buena pieza de carne para luego saborearla con una exquisita guarnición junto a una copa de vino, agua y café.
Como puede observarse, su historia y su presente hacen de La Cabaña un restaurante de carnes altamente reconocido a nivel local e internacional, por la calidad de su cocina y por ser un claro exponente de las costumbres, sabores y productos de la Argentina. Es así, que en 2011 recibió el galardón de Marca País otorgado por el Ministerio de Turismo nacional en reconocimiento de su trayectoria y presencia emblemática en la gastronomía local.
La Cabaña
Alicia Moreau de Justo 380- Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono: +54 11 4314-3710
www.lacabana.com.ar