Un nuevo producto llegó a los almacenes y supermercados argentinos: honey cacao. Una alternativa rica, sana y natural para acompañar los desayunos y las meriendas.
Como su nombre lo indica, se trata de un spread untable que mezcla miel y cacao. Y lo hacen en conjunto dos de las marcas líderes en Argentina en alimentos naturales de calidad.
Por un lado, Aleluya, que desde 1987 elabora mieles de exportación en Tandil. Por otro, Mamuschka, con más de 30 años produciendo chocolates a partir de granos de cacao que ellos mismos importan de fincas en Perú y Ecuador, y luego tuestan en su fábrica de Bariloche.
“Honey Cacao es un producto innovador y creativo que viene a trascender la categoría de dulces untables -señala Adrián Molina, director de Operaciones de Aleluya-. Le agrega valor mediante la combinación de dos ingredientes nobles y naturales como son la miel y el cacao”.
“Se mezclan y nada más. No hay proceso -agrega Matías Carzalo, gerente de Mamuschka-. Honey Cacao tiene la simpleza y la virtud de incluir solo dos insumos y un vencimiento de un año sin utilizar ni un solo conservante”.
La miel proviene de Tandil (Provincia de Buenos Aires), donde Aleluya sigue la trazabilidad del producto con cada uno de los apicultores con los que trabaja para garantizar la calidad de su producto. El cacao es traído por Mamuschka desde la Amazonia ecuatoriana.
Impacto ambiental y social
“Somos dos marcas que compartimos valores que tienen que ver con la sustentabilidad, el medio ambiente y con la idea de crear productos que apunten a una alimentación consciente. Que sean ricos, sanos y naturales”, explica Molina.
De hecho, ambas marcas son empresas de triple impacto, focalizadas en factores económicos, pero también sociales y ambientales. No por nada el envase de Honey Cacao es reutilizable con una tapa de hojalata hecha especialmente. Aleluya, además, tiene una alianza con la ONG Beevero, que trabaja en el cuidado de conservación de las abejas solitarias.
Honey Cacao es un producto sin TACC pensado para comer con frutas, o untado en panes tostados. También para disfrutar solo, con la cuchara, directo del frasco.
Ya está disponible en las principales cadenas de supermercado, en los locales de Mamuschka y en tiendas naturales en frascos de 290 gramos y un precio sugerido de 1000 pesos.