Los enólogos de 60 prestigiosas bodegas argentinas vuelven a reunirse en The Winemakers, el único concurso nacional que los convoca como participantes y jurado. Quien obtenga el primer puesto será premiado con un viaje por las rutas del vino francés.
Los enólogos referentes de todo el país vuelven a encontrarse en la 8ª edición de The Winemakers. Se trata de el único concurso argentino en el que los mismos profesionales eligen los mejores vinos del país a partir de una cata a ciegas, premiando el trabajo de sus colegas y sometiendo sus propias creaciones a la evaluación de sus pares.
El concurso The Winemakers es reconocido como uno de los encuentros más emocionantes del mundo del vino a nivel nacional. El evento pone de relieve el respeto, la admiración y la camaradería entre colegas. Para los enólogos representa una instancia extraordinaria: ser distinguidos en su trabajo por pares, a partir de una cata a ciegas, tiene un valor único. Además, se trata de un concurso diferente a todos, en el que participan como jueces a la vez que son evaluados.
El evento está organizado por Caminos del Vino, proyecto dirigido por el comunicador y emprendedor mendocino Jorge Cabrera -quien produce eventos que conectan a enólogos, bodegas y consumidores-. El concurso ya es un clásico para la comunidad enológica nacional y una instancia muy esperada por la crítica y los consumidores, ansiosos por conocer las etiquetas que los propios winemakers celebran y disfrutan.
Acerca de la 8° edición
En esta ocasión, The Winemakers se realizará en la localidad de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, y reunirá a 80 Head Winemakers de 60 bodegas de todo el país. Ellos se someterán al juicio de otros enólogos sus creaciones y elegirán, tras una cata a ciegas, a los diez mejores vinos del certamen. El primer premio obtendrá un viaje a las rutas del vino francés.
El sistema de puntuación utilizado va de 0 a 100 puntos y la carga de datos es certificada ante un escribano público. Participan los Head Winemakers y enólogos principales de 60 bodegas top de la Argentina, provenientes de diversas regiones vitivinícolas del país.
Una vez degustados los distintos wine flights, conformados en su totalidad por ejemplares tintos, se elabora el Top Ten tras una instancia de evaluación. Los diez vinos con mayor puntaje reciben una “cucarda” oficial. Esto les permite comunicar visualmente la distinción obtenida entre los consumidores mediante un logo en la botella premiada.
Más info en: www.caminosdelvino.com y @thewinemakers_arg