La compañía, que elabora marcas como Heineken, Imperial, Schneider y Sidra 1888, entre otras, apuesta a la innovación y a uno de los canales de venta que más ha crecido en los últimos meses.

Con el objetivo de mantener una relación cercana entre marcas y consumidores, y seguir innovando en sus diferentes plataformas de venta, CCU desarrolló su nuevo e-commerce: La Barra. Bajo la premisa “armá la barra en tu casa”, la compañía multicategoría de bebidas lanzó su nuevo canal de ventas en busca de aquellos que hoy se vuelcan a diversas formas de compra online para adquirir los productos que más disfrutan.

Este nuevo e-commerce tiene tres grandes ventajas: el rápido proceso de compra, el fácil acceso a la web, la variedad de bebidas, y propuestas de beneficios, entre ellos entregas en el día para determinadas zonas en pedidos realizados antes de las 13 hs. Esta propuesta digital para comercializar sus productos responde a una nueva tendencia que hoy está muy instalada entre el segmento de jóvenes. De acuerdo con un informe que realizó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) junto a la consultora Kantar, para mediados del 2021 la consolidación del canal e-commerce mostraba sus beneficios, con un 47% de incremento en las órdenes de compra y un 31% en unidades comercializadas, donde la categoría “Alimentos y Bebidas” es líder. En línea con estos números y de acuerdo al informe, un 35% de los argentinos manifestó que compra más de la mitad de los productos de consumo masivo de forma online, a diferencia del período pre-pandemia, donde ese porcentaje sólo llegaba al 15%.

“Nuestro propósito es crear experiencias para un mejor vivir y esta es una nueva forma de acercar a millones de consumidores nuestras cervezas, sidras, vinos y seltzers. Sabemos que el comercio online es un canal muy competitivo y existe una amplia oferta. La Barra tiene un concepto muy sólido: no sólo se puede resolver la compra de bebidas de una forma rápida, accesible y fácil, sino que ofrece una oferta de productos tan amplia que somos capaces de “armar la barra en tu casa” (con Heineken, Imperial, Schenider, Amstel, Miller, 1888 y Hard Fresh, entre las marcas que ofrece la compañía). Desde el año pasado la gente entendió que su hogar es hoy el espacio donde más tiempo está y quiere reconvertirlo como un espacio de grandes experiencias”, comentó Germán Kibel, e-Commerce Manager de CCU Argentina. 

La creación de La Barra tuvo en cuenta las necesidades propias de los consumidores frente a una oferta tan diversa. “Fue un desafío desarrollar una web que no sólo sea competitiva entre otras propuestas sino que fuera fácil de navegar y de rápido acceso. Apostamos a ofrecer una experiencia de compra sencilla y con precios muy accesibles: buscamos permanentemente nuevas propuestas de descuentos y beneficios que pide el consumidor. Nuestro objetivo es que La Barra sea el e-Commerce más elegido por quienes buscan bebidas con alcohol”, asegura María del Rosario de la  Torre, Jefe de e-Commerce de CCU Argentina.

Con la presentación de La Barra, se apuesta a una nueva innovación que sin duda queda aggiornada a las nuevas tendencias de consumo en las que se incluyen marcas como Heineken, Blue Moon, Kunstman, Grolsch y Warsteiner entre otras.