El próximo 4 de noviembre los amantes de las lagers tendrán la excusa perfecta para disfrutar de diferentes estilos de pintas. Más de 200 locales entre bares, cervecerías, tiendas, vinotecas y comercios afines a lo largo de todo el país estarán celebrando por primera vez en la Argentina el “Lager Day”.
Una fecha en donde las marcas de cerveza artesanal más importantes ofrecerán descuentos especiales, happy hours, promociones para que todos puedan degustar de los más de 30 tipos de lagers distintos que estos productores argentinos ofrecen: Mexican Lager, Pilsen, Bock, Festbier, IPLs y Amber Lager entre otros estilos.
Bierhaus, empresa argentina de cerveza artesanal, junto con Sir Hopper, Antares, Strange Brewing, Mur y Peñón del Águila, entre otras marcas nacionales, y con el objetivo de impulsar y potenciar el mercado, tuvieron la iniciativa de crear este primer Lager Day de la Argentina. En el caso de Bierhaus, estará ofreciendo desde las 18hs en su TapRoom – Panamá 1540, Martínez– una selección de 11 lagers, como C Pils, Rosa Lager, Oktoberfest, Rauch Dopperlbock, American Amber Lager, Mosaic Light Lager, entre otras; y junto con Mur organizarán “Fiestarda, un hoppy festbier.
“El rubro gastronómico fue uno de los últimos en verse favorecidos con la flexibilidad para poder abrir locales, por eso creemos que como sector tenemos que seguir trabajando fuertemente en crear iniciativas de valor para que la cultura de la cerveza siga en auge, incluyendo a la cerveza artesanal”, comenta José Bini, fundador y responsable de producción de Bierhaus. “Hay una perspectiva del sector prometedora, y sabemos que este tipo de ideas, como el Lager Day, van a tener un impacto a futuro en todos los establecimientos de venta de cerveza artesanal”, finaliza Bini.
Según una encuesta realizada por la Cámara de cerveceros artesanales de Argentina (CCAA) a 425 establecimientos, que corresponden a un 80% de los productores nacionales de cerveza artesanal sobre el impacto COVID-19 en el mercado, más del 60% de los productores locales manifestó no haber logrado superar la venta de 1000 litros mensuales durante la pandemia. Además el 64,3% del volumen vendido no representa ni el 10% de las ganancias habituales.
Sumado a que muchas de estas PYMES no lograron acceder a la ayuda del gobierno, lo que disminuyó su capacidad de sostener la actividad productora en el tiempo. Si se tienen en cuenta las normas establecidas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, uno de los desafíos que debieron afrontar los productores de cerveza artesanal fue implementar nuevos procesos, nuevas estrategias de marketing y venta y por sobre todo nuevas formas seguir estando cerca de los fanáticos y consumidores en general.
Para conocer los locales adheridos se puede visitar la página de www.lagerday.com.ar y consultar el mapa interactivo hecho para esta fecha cervecera.