El Fernet Branca, una de las bebidas más consumidas por los argentinos, hace una dupla perfecta con la Coca Cola, o por lo menos esa es la combinación que más popular se ha hecho.
En uno de los festivales de coctelería del mundo, Tales of the Cocktail, de Nueva Orleans, se diseñaron hace algunos años dos tragos con Fernet Branca, pero sin sus tradicionales acompañamientos.
Más allá de lo invasivo que puede resultar el sabor amargo del fernet, fue posible lograr bebidas suaves con un toque de una de las bebidas preferidas en nuestro país. Te contamos de qué se tratan esos dos tragos que, por el color, logran que el fernet pase desapercibido pero se haga presente en su sabor:
Amarguito de Otoño: esta bebida lleva como ingrediente principal el gin Príncipe de los Apóstoles, jugo de mandarina exprimida, jugo de pomelo rosado y algunas gotas de Fernet Branca a modo de bitter y syrup.
Verdes de Naná: este trago, a diferencia del anterior, busca lograr un sabor netamente tropical. Se compone de ron, jugo de ananá y Fernet Branca pero, en este caso, de Menta.