En el mes de julio, la reconocida cervecería cordobesa sorprenderá con una Barley Wine de alta complejidad y 10 % de alcohol, ideal para enfrentar los días fríos de la época. Además, relanzará la ChocoCake Stout, una cerveza inspirada en la famosa torta a base de chocolate, crema y dulce de leche.
La cervecería de origen cordobés Peñón del Águila se prepara para encarar el invierno con un nuevo estilo que los amantes del mundo craft agradecerán. Se trata de la novedosa Barleywine, una cerveza de alta complejidad que verá la luz en el mes de julio. La misma se realizará en una alianza estratégica con Uma Malta, la reconocida marca de maltas argentinas. Además, relanzarán la ya exitosa ChocoCake Stout, un estilo que evoca el querido postre argentino a base de galletas de chocolate, utilizando cacao, dulce de leche, lactosa y café.
Las cervezas de invierno se destacan por el uso de maltas tostadas, por tener mayor cuerpo y graduación alcohólica elevada, lo que genera una sensación de calor corporal. Es por esto que desde Córdoba, la nueva Barleywine promete cumplir con este cometido: de sabor intenso, con más de 10 tipos del maltas entre nacionales e importadas y 10 % de alcohol en volumen, esta cerveza promete elevar la temperatura interna sorbo a sorbo. Ideal para acompañar platos invernales, fuertes y especiados como guisos y estofados o para disfrutar frente al calor de un buen fuego abrazador.
La ChocoCake Stout hace lo propio, parte de la base de una Sweet Stout, un estilo inglés de amargor moderado y dulzor medio alto al que los cordobeses de Peñón del Águila le añadieron su impronta. A la receta original de una Stout le incorporaron lactosa, dulce de leche, cacao y café, emulando las capas de la famosa torta a base de galletitas de chocolate que tanto nos gusta a los argentinos.
Sin duda, dos propuestas que darán de qué hablar y que llegarán para complacer paladares exigentes. La Barleywine, que actualmente se “cocina” en la fábrica de Malagueño (Córdoba), estará disponible en los 18 bares de Peñón del Águila en todo el territorio nacional a partir del mes de julio mediante un lanzamiento en simultáneo desde la sede de Puerto Madero, mientras que el regreso de la ChocoCake Stout en pinta y formato lata de 473 cc está programado para el mes de agosto.
Para más información de estás y otras novedades seguir el usuario en Instragram @penoncerveza.