En línea con el programa Travel With Purpose, el Hotel se comprometió a comprar productos 100% orgánicos a la huerta comunitaria,para luego cocinarlas en sus platos del día.
Hilton Buenos Aires empezó a comprar verduras frescas a la Vivera Orgánica, huerta comunitaria del Barrio Rodrigo Bueno donde participan 14 vecinas para utilizarlos en el menú diario. Esta relación comercial, articulada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), es una muestra concreta de la articulación público-privada impulsada por la Ley de Promoción de la Economía Social y Popular de la Ciudad, una herramienta que apunta a potenciar los emprendimientos populares y formalizar el sector.
Hilton Buenos Aires ofrece, todos los días a sus clientes platos elaborados con productos cosechados de la producción de plantas y hortalizas de la huerta orgánica. «Estamos emocionados de iniciar esta asociación junto con Vivera Orgánica, bajo el apoyo de la Ley de Promoción de la Economía Social y Popular de la Ciudad«, comentó Jerome Luciani, gerente general de Hilton Buenos Aires. «Nuestro objetivo es apoyar a nuestra comunidad local y a los empresarios, al mismo tiempo que ofrecemos más productos frescos y de calidad a nuestros huéspedes y consumidores«, declaró Luciani.
El programa Travel whith Purpose tiene como objetivo principal extender el concepto de hospitalidad hacia las comunidades, los miembros de nuestro equipo y al mundo, reduciendo el impacto ambiental a la mitad y duplicar su inversión en impacto social hacia 2030. Entre sus principales iniciativas, Hilton planea reducir su uso de agua en 50 por ciento y está comprometido en retirar los sorbetes de plástico en sus 650 hoteles administrados globalmente. Evitando que un estimado de 35 millones de sorbetes al año finalicen en el océano.
Hilton Buenos Aires cuenta con Hilton CleanStay, el programa de Hilton que define un nuevo estándar de limpieza y desinfección sin precedentes en la industria. El programa es basado en los ya altos estándares de limpieza e higiene en todas las propiedades de Hilton a nivel global, donde actualmente se utilizan productos de limpieza de grado hospitalario y protocolos actualizados.
El objetivo de Hilton CleanStay es brindar los huéspedes seguridad y tranquilidad cuando se hospedan en cualquiera de las más de 6,300 propiedades de Hilton. La iniciativa transmite un enfoque total en la limpieza que será visible para los huéspedes durante toda su estancia – en sus habitaciones, restaurantes, salas de acondicionamiento físico y otros espacios públicos.. Para mayor información: https://www.hilton.com/en/corporate/cleanstay/