La bodega centenaria y pionera en Mendoza presenta Teia, una línea de vinos de corte cofermentados y elaborados con mínima intervención. Se trata de vinos frescos y frutados muy fáciles de beber.

Teia, la línea de vinos de Lagarde, está compuesta por dos blends cofermentados, que tienen mínima intervención en su proceso de vinificación. Con estas dos nuevas creaciones se busca resaltar al máximo la calidad de la uva que dan los viñedos propios de la bodega y que son fruto de años de trabajo sustentable.

La nueva línea de entrada de Bodega Lagarde está compuesta por dos vinos tintos de corte: Teia Malbec – Petit Verdot y Teia Cabernet Sauvignon – Cabernet Franc. Las uvas provienen de Agrelo y Perdriel, microrregiones de Luján de Cuyo. Los cortes de Teia se caracterizan por tener mucha fruta y por ser frescos y bebibles. Son vinos con carácter, redondos y de gran presencia.

Ambos vinos se cosecharon de forma manual y no tuvieron paso por madera. Son blends co-fermentados porque sus variedades fermentaron juntas, respetando y alimentándose entre sí. Un proceso similar se da entre las hermanas que llevan adelante Lagarde, Sofía y Lucila Pescarmona. Las dos se entusiasman por seguir descubriendo y experimentando con las diferentes facetas del terroir mendocino, ese que adquirieron las generaciones pasadas y que ellas siguen trabajando para quienes caminen su futuro.

La elaboración fue tradicional y se usaron levaduras naturales. La fermentación se hizo en tanques de acero inoxidable con remontajes diarios, a una temperatura controlada por debajo de 30°. La maceración duró 20 días y se definió mediante degustaciones diarias del equipo enológico, que dirige Juan Roby. La fermentación maloláctica se produjo espontáneamente.

“Nuestros vinos están cada vez más vinculados a la naturaleza y sus frutos. Con Teia, quisimos seguir experimentando con las posibilidades que nos brindan los blends, que cada vez nos gustan más por su sofisticación y elegancia. Son vinos con los que podemos innovar y seguir creando sensaciones diferentes«, explicó Sofía Pescarmona, CEO y copropietaria de la bodega, fundada en 1897 y adquirida por su familia en los años 70.

“Teia es el vino que podés tomar después de tu clase de yoga o mientras ves tu serie favorita. Es el vino perfecto para acompañar el día a día, pero que también nos reencuentra con lo que más disfrutamos, con lo simple y natural”, agregó Lucila Pescarmona, Directora de Ventas de Lagarde en Norteamérica y copropietaria de Lagarde. 

La etiqueta de Teia muestra un recorte del universo con sus estrellas y nebulosas. Hace una aparición la Osa Mayor, una constelación cuyas estrellas pueden verse desde Mendoza -en parte- durante el verano. La artista a cargo de este trabajo fue Luciana Garabello, una acuarelista radicada en Buenos Aires.

¿Qué es Teia?

«Teia es la palabra con la que Basilio, hijo de Sofia, nombraba a las estrellas para saludarlas cuando era un niño. Este proyecto nos ilumina para reconectarnos con toda esa existencia, con los dibujos y constelaciones que vemos en ella. Teia es mirar hacia el universo para reencontrarnos. Teia son vinos que, como cuando éramos chicos, nos permiten experimentar con las oportunidades que el terroir mendocino nos regala para obtener así una serie de cortes pensados para ser disfrutados, pero también para verlos crecer», cuentan desde la bodega.

Conocé más sobre el lanzamiento y el portfolio de la bodega ingresando a: https://www.lagarde.com.ar/