Entre los meses de marzo a mayo, y hasta mediados de junio, las temperaturas comienzan a descender un poco y las primeras nevadas pueden sorprender en el fin del mundo: el otoño en Ushuaia es una belleza. Los colores ofrecen una postal inolvidable y aquí compartimos algunos consejos para disfrutar al máximo.
En Ushuaia existe el dicho: “Si no te gusta el clima, esperá 5 minutos…”. Y así es. El clima en Ushuaia es muy cambiante, pero no por ello se deja de disfrutar de las excursiones. Nada se suspende por lluvia…o por un poco de agua nieve.
Cuando vayas a armar tu equipaje tené en cuenta que una buena campera siempre será obligatoria, si es impermeable, mejor. Una técnica que funciona para combatir el frío es vestirse por capas, como una cebolla: remera o camiseta, sweater o buzo y campera. Así tendrás la ventaja de sacarte o ponerte prendas dependiendo del clima. Recordá que los hoteles o restaurantes suelen estar muy calefaccionados, por lo que es imortante estar preparado. La temperatura promedio en Ushuaia en otoño es de 5 a 10 grados y llegando al mes de junio, puede sorprender alguna que otra nevada.
En cuanto al calzado, este tiene que ser cómodo. Se recomiendan zapatillas o botas de trekking o antideslizante, y si son impermeables muchísimo mejor. Asimismo, una mochila será una buena compañera para las excursiones, así como protector solar, anteojos de sol, guantes, gorro, una botella de agua y cámara de fotos.
Otoño en Ushuaia, qué placer. Entre las experiencias indispensables para conocer Ushuaia se encuentran:
- PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO
A 12 km de la ciudad de Ushuaia se encuentra el Parque Nacional Tierra del Fuego. Lugar de encuentro del bosque sub-antártico, el Canal Beagle y la Cordillera de los Andes. La ruta Nacional N3 nos permitirá recorrer los 21 km que nos separan del acceso a la famosa Bahía Lapataia, que atrae a visitantes de todo el mundo no sólo por su belleza sino también por ser el final del sistema de la Ruta Panamericana, que tiene su comienzo en Alaska. El sinuoso camino nos regalará paisajes únicos del Fin del Mundo con sus colores, lagos y montañas.
Recorrer sus senderos es el must. Conocer la cascada del Río Pipo, Bahía Ensenada, Lago Acigami, el Centro de interpretación, Laguna Verde y Las Lengas para culminar en Bahía Lapataia. Allí se encuentra el famoso cartel del Fin del Mundo, que simboliza la unión de Ushuaia y Alaska, los 2 extremos del continente americano, conectados por la “Ruta Panamericana».
Tomar el Tren del Fin del Mundo es otro imperdible. Un recorrido de 60 minutos por los últimos 7 kms de la traza original de la famosa senda de los presos.
- NAVEGACIÓN CANAL BEAGLE
Un paseo por el Canal Beagle invita a conocer Ushuaia desde otra perspectiva. Zarpando desde el muelle comercial de la ciudad se navegará realizando el avistaje de aves marinas tales como: Pato Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras, Gaviotas Grises y Paloma Antártica. En la isla Mary Ann e isla Les Eclaireus se podrán observar lobos marinos, también colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros y el famoso faro Les Eclaireus (Los iluminadores).
Akawaia, es una de las embarcaciones más exclusivas en las cuales llegar hasta el faro. Un transporte con capacidad para 8 pasajeros que además de realizar el acercamiento hasta el faro, brinda servicio a bordo. Imaginate disfrutar de un atardecer, desde el Canal Beagle, en el fin del mundo. Un momento único…
Conocé más en: https://turismoushuaia.com/