Las nuevas botellas serán completamente degradadas en 18 meses y sustituirán los 80 millones de botellas de plástico que producen las marcas del portfolio actualmente. Además, ayudará a toda la industria al compartir la nueva tecnología con sus competidores.

Bacardí, la empresa familiar de bebidas alcohólicas más grande del mundo ha dado un gran paso adelante en la lucha contra el cambio climático y la contaminación plástica, al revelar los planes para llevar al mercado la botella para bebidas alcohólicas más sostenible del mundo para 2023. La nueva botella 100% biodegradable sustituirá 80 millones de botellas de plástico, que equivalen a 3.000 toneladas de plástico, que Bacardí produce actualmente en su portfolio de marcas cada año.

Este avance revolucionario de Bacardí es posible gracias a su colaboración con Danimer Scientific, un desarrollador y fabricante líder de productos biodegradables. Los plásticos a base de petróleo utilizados por Bacardí serán reemplazados por Nodax™ PHA de Danimer Scientific, un biopolímero que proviene de los aceites naturales de semillas de plantas como la palma, la canola y la soja. Mientras que una botella de plástico normal tarda más de 400 años en degradarse, la nueva botella para bebidas alcohólicas fabricada con Nodax™ PHA se biodegradará en una amplia gama de ambientes (incluidos compost, tierra, agua dulce y de mar), y después de 18 meses desaparecerá sin dejar microplásticos nocivos.

El ron Bacardí será la primera bebida que se almacenará en la nueva botella, antes de que se reemplace el plástico con el material de origen vegetal en toda la cadena de suministro de Bacardí y las 200 marcas y etiquetas de la empresa como son el gin Bombay Sapphire, el vodka Grey Goose, el tequila Patrón, el vermouth Martini y el whisky escocés Dewar’s.

El anuncio de Bacardí representa un paso importante para que la empresa logre su objetivo de 100% libre de plástico en los próximos 10 años. Además de lanzar la nueva botella de biopolímero en 2023, la empresa se ha comprometido a eliminar todos sus productos de plástico no esenciales de un solo uso, incluidos todos los materiales plásticos de las cajas de regalo y los puntos de venta, en los próximos tres años.

Más info en: https://www.bacardi.com/lm/es/