Thermomix Argentina anuncia el lanzamiento de un negocio editorial que funcionará en paralelo a la comercialización de su robot de cocina. Una primera tanda de 8 colecciones de libros de cocina con participación de chefs de la talla de Fernando Trocca, Germán Martitegui, Tomás Kalika, Martín Rebaudino, y Gonzalo Aramburu, entre otros.
Thermomix, la empresa que revolucionó el mercado culinario con su ponderado robot de cocina, lanza su nuevo negocio editorial La empresa ya concretó la primera exportación de libros de cocina producidos íntegramente en Argentina a una gran cantidad de países de todo el mundo. El nuevo negocio está liderado por Beatriz Macaya, country manager y responsable de introducir el robot en Argentina en mayo de 2017.
Los primeros 2000 libros exportados pertenecen a 3 de las 8 colecciones que se generarán este año en Argentina: “Cocina sin gluten”, “Cocina Keto con Thermomix“ y “Slow Cook y Sous Vide con Thermomix» . Son ejemplares de aproximadamente 200 páginas y contienen alrededor de 80 recetas cada uno. Tienen un formato de 20cm x 27cm; están impresos a todo color, encuadernados en tapa dura e incluyen textos sobre nutrición, historia, cultura gastronómica, además de imágenes e ilustraciones.
Los siguientes 10 mil libros, que ya están en distintas etapas de producción, corresponden a 5 títulos: “Cocina Argentina”, “Cocina Sana para toda la familia”, “Recibir con Thermomix”, el singular libro de, “Chefs Argentinos” y por último “Cocina Latinoamericana” que se editó bajo una propuesta colectiva, ya que se recibieron aportes múltiples países: Argentina, Chile, Colombia, Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Macaya, que apunta a seducir con este nuevo negocio a los mercados más grandes de México, los Estados Unidos y España sostiene que el secreto del éxito de esta iniciativa editorial estará en la innovación permanente de propuestas. El profesionalismo y el talento local que encontró en Argentina, tanto en el campo de la gastronomía como también en la industria editorial y la gráfica, fueron determinantes para animarla para lanzar esta propuesta.
Para generar los contenidos, Beatriz Macaya logró reunir talento local de distintas disciplinas que ya son usuarios del robot de cocina de Themomix y lo utilizan a diario para su actividad. “Muchos de los contenidos que elaboramos son una respuesta a las necesidades que detectamos en nuestros clientes que por necesidad de informarse, conocer nuevas formas de alimentación o por curiosidad de conocer nuevas culturas, nos comparten sus ideas y también sugieren nuevos títulos”, asegura Beatriz Macaya.
Conocé más sobre este lanzamiento en: https://argentina.thermomix.com/