La empresa argentina que elabora galletas y barras de cereal con ingredientes naturales y saludables obtuvo la certificación de empresa B gracias a su aporte de soluciones al medioambiente y la comunidad.

«Estamos contentos y orgullosos de haber obtenido la Certificación B. No tanto por ‘aprobar el examen’, como por todo lo que aprendimos. No tanto por las posibles alianzas comerciales que habilita el sello, como por la fuerza que proviene de la sensación de ser parte de un movimiento global que trabaja en pos del bienestar individual, social y de la Tierra. No tanto por ‘ser Empresa B’, como por sentir que somos cada día más zafrán. La certificación significa para nosotros, fundamentalmente, la reafirmación de nuestros valores«, aseguran los fundadores.

Desde hace 3 años, Zafrán trabaja en equipo para la Evaluación de Impacto B, que consiste en un cuestionario, extenso y meticuloso, que mide la actuación de la empresa en 5 dimensiones: Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medioambiente. Con una propuesta de alimentación simple, sin dietas ni ultraprocesados, la marca consiguió la gran ansiada certificación reforzando sus valores. «Creemos que cocinar es mejor que comprar comida empaquetada, que una fruta es mejor que una galletita. Pero también creemos que se pueden hacer galletitas superadoras, sacando lo que les sobra. Quitar procesos sintéticos, quitar azúcar, quitar grasa y sal, quitar conservantes, quitar colorantes y quitar saborizantes. ¡Hasta que no quede nada de más!«, afirman.

Para conoce más sobre Zafrán y sus productos, ingresá a https://www.zafran.com.ar y para conocer más acerca de la certificación B entrá a https://sistemab.org/