A diferencia de otros años, el verano 2020 estuvo signado por el consumo de cocktails por sobre otras bebidas. El Aperol, el gran ganador.
Mercado Libre, la plataforma de ventas online reveló los números de la venta de bebidas durante el verano, que en lo que va de la temporada registró un crecimiento del 433% en facturación versus lo recaudado en 2018.
El Aperol fue la bebida más vendida en el mes de enero. Además, el gin y el vodka, registraron un aumento en ventas del 92% y 73% respectivamente, en comparación con semanas previas.
En vistas del auge de la coctelería, se consultó con el bartender Sebastián García por los tragos más pedidos de verano. Sin dudarlo, el mixólogo destacó al gin como “uno de los destilados con más protagonismo en el último tiempo”. En cuanto a su top 5, aquí está:
Caipi:
Uno de los tragos más elegidos en la playa. No es solo un destilado y una fruta sino que presenta diversas opciones: caipiriña (con cachaza), caipiroska (con vodka) o una caipiríssima (con ron). Además, se puede elegir la caipi tradicional con lima o saborizada con la fruta que prefieran consumirlo. Entre los más pedidos se destacan las famosas caipis de “maracuyá” y “frutos rojos”.
Aperol Spritz:
Un aperitivo ideal para esta época y muy refrescante. Esta bebida se combina con espumante que, con un top de soda y decorada con naranja, permite una mezcla liviana. Así, el Apperol se transforma en uno de las estrellas del verano. Además de beberlo por sí solo, es un cocktail muy elegido para comer con una picada, con quesos o con pastas.
Gin Tonic:
Un trago refrescante que cada vez tiene más popularidad. El gin tonic, realizado con Gin & Tónica es una bebida que puede ser decorada con una piel de limón, de naranja, pomelo, especias, hierbas, o con otro tipo de frutas. La popularidad de este trago hace que muchas personas lo elijan pero también determinen cuál es su gin preferido y hasta con qué tónica quieren tomarlo. Para el bartender es un trago que le permite jugar y crear, ya que las personas lo piden según su gusto.
Tinto de verano:
Para los que prefieren el vino, este cocktail es ideal para los días de calor. Se prepara con base de malbec, mezcla de cítricos, algo de jengibre y un top de gaseosa de lima limón. Este trago es un cocktail original y clásico de la costa mediterránea.
Negroni:
Es un cocktail que en todas sus versiones es un clásico. El negroni original tiene gin, campari, vermouth, decorado con un toque de naranja. Sin embargo muchas personas que les gusta el apperol piden la versión “Negroni Sblagiato”, este se prepara en un copón de vino y utiliza campari, vermouth y vino blanco espumoso.