Con la colaboración de importantes restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires. Durante todo el mes de septiembre, la campaña «Come y Convida» buscará crear consciencia sobre la importancia de erradicar la desnutrición infantil.
“Come y Convida” es una iniciativa de la Asociación Civil Haciendo Camino que busca crear conciencia sobre la importancia de erradicar la desnutrición infantil en la Argentina. La campaña se realizará durante todo el mes de septiembre y participan distintos restaurantes de renombre.
Durante la campaña, los comercios que participan eligen un plato o menú de su carta para sumarlo a la campaña. Por cada plato vendido, el local donará un porcentaje de sus ventas a la acción.
Todo lo recaudado será destinado a brindar tratamiento nutricional a 1.300 niños que asisten a los Centros de Prevención Desnutrición Infantil que Haciendo Camino lleva adelante en las provincias de Santiago del Estero y Chaco.
Mariana Parola, Directora Ejecutiva de Haciendo Camino, señala que “la nutrición tiene un impacto trascendental durante la primera infancia. La desnutrición infantil afecta de por vida la salud, el crecimiento y el aprendizaje. La campaña busca difundir esta problemática y sumar a la industria gastronómica para reunir esfuerzos tendientes a asegurar una nutrición adecuada para niños en situación de pobreza extrema en el Norte argentino”.
En esta primera edición de la campaña participan reconocidos restaurantes y cafeterías especializadas en diferentes cocinas: peruana, francesa, oriental, italiana, parrillas, locales de comida rápida y los comensales podrán elegir su plato solidario entre menúes enteros, principales y postres.
Encontrá todos los locales adheridos en: www.comeyconvida.com es posible encontrar los locales adheridos y además se invita a colaborar realizando una donación o apadrinando mensualmente a un niño de los Centros de Haciendo Camino.
«Con acciones simples y cotidianas como ir a un restaurante y elegir un plato solidario, los comensales pueden lograr un gran impacto en el desarrollo de varios niños que viven en situación de vulnerabilidad social”, concluyó Mariana Parola.