Del 23 al 29 de agosto se realiza la Segunda Edición de la Semana del Pejerrey que busca promover la gastronomía del noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Durante una semana importantes restaurantes ofrecerán un menú especial con el pejerrey como protagonista.
Enmarcado dentro del Proyecto NOBA impulsado por el cocinero Gonzalo Fuentes Cerda, y creado para difundir y promover la gastronomía del noroeste bonaerense, llega la segunda edición de la Semana del Pejerrey. En esta nueva edición, los más prestigiosos restaurantes de la Ciudad tienen al pejerrey como protagonista en sus cartas. Participan: Osaka, Niño Gordo, La Mar, Tegui, Madri tapas, Pasaje Volteire, Sunae Cantina, Santa Evita, Proper, Casa Cavia, Four Seasons, Catalino, Lab Belgrano, La Torneria, Narda Comedor, Sucre, Casa Babel, Alos Bistro, Austria Restaurant, Malagrino, Asato, Julia, I Latina, Anchoita, Georgis bar, La Fuerza, Ulua, Miramar e Inoue Japón.
La provincia de Buenos Aires posee unas 1.700 lagunas que representan más medio millón de hectáreas de superficie de agua. En la mayoría de estos espejos acuáticos se encuentra presente el pejerrey, una variedad de pez blanco que, lamentablemente, no se pesca ni se valora en toda su dimensión. Se trata de un producto de primerísima clase, de delicado y suave sabor, ideal para hacer cualquier preparación.
La Semana del Pejerrey cuenta con la asistencia técnica, promoción y difusión de «Del Territorio Al Plato» y la Fundación ArgenINTA. También recibe el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y turismo.