Con el objetivo de generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos, la campaña creada por Hellmann’s y el Banco de Alimentos e invita a transformar todos los alimentos en platos increíbles. Ya sea lo que quedó de un asado del domingo, o el pollo con arroz que no llegamos a terminar.
Hellmann’s, la popular marca de aderezos se unió al Banco de Alimentos para lanzar la campaña «Lo único que sobra es sabor». La iniciativa busca resignificar el valor de los alimentos, a través de la compra y consumo inteligente de los mismos. Esta campaña propone el involucramiento de todos para poder generar un cambio juntos, reduciendo el desperdicio de alimentos desde cada uno de los hogares del país hasta los restaurantes y las cocinas a gran escala.
“En el país se desperdician 38 kilos de comida por habitante cada año que no sólo se traduce en un costo económico significativo, sino que también afecta a la esfera social y ambiental”, reveló Marisa Giraldez, Directora General del Banco de Alimentos Buenos Aires. A través esta campaña, Hellmann´s y Banco de Alimentos se proponen resignificar las sobras, para que sean percibidas como algo positivo y, que al transformarlas junto a nuevos ingredientes, puedan ser disfrutadas.
“En Hellmann’s amamos la comida y creemos que debe ser disfrutada y compartida. Es por eso que a nivel mundial la marca se propuso combatir el desperdicio de alimentos, inspirando a los consumidores a utilizar lo que quedó de una comida como ingrediente para la otra, y así evitar el desperdicio en la cocina”, sostuvo Ana Fernandez-Organvidez, Directora de Dressings para Unilever Cono Sur.
En línea con el lema de la campaña, el jueves 8 de agosto se llevará a cabo un evento lanzamiento, a través del cual, en determinados restaurantes se realizará un “Re-Menú”, es decir, un menú que reutiliza y transforma los ingredientes, con mucho sabor y nada de desperdicio. Parte de lo recaudado por las ventas de este Re-Menú será donado al Banco de Alimentos.