Del 26 al 30 de agosto se desarrollará la quinta edición de Comilona, el festival nómada de cocina y vinos argentinos. Esta vez, la cita será en Seúl y participarán importantes chefs y sommeliers argentinos que viven en distintos puntos del planeta.
Fundada en 2014 por los chefs Diego Jacquet, Soledad, Nardelli y Martín Baquero, Comilona es un Festival Nómada de Cocina y Vinos Argentinos, cuyo objetivo es construir una comunidad nacional de chefs, sommeliers, productores, enólogos y periodistas ávidos y compartir el conocimiento sobre la cultura enogastronómica de nuestro país, promoverla y mejorarla.
El pilar de Comilona es la realización de un evento anual en diferentes lugares del mundo, donde se presentan diversidad de platos y vinos argentinos representativos de cada región del país. Esta iniciativa abarca una serie de actividades protagonizadas por chefs y sommeliers referentes, incluyendo cenas con menús degustación, catas de vinos, charlas sobre gastronomía argentina y clases magistrales
Luego del éxito obtenido en ediciones anteriores, el festival vuelve al continente asiático, llegando por primera vez a Seúl. Y el anfitrión de este evento único será el argentino Federico Heinzmann, Chef Ejecutivo del Park Hyatt de Seúl, quien brilla en la capital surcoreana hace varios años, luego de desempeñarse en la sede porteña de esta cadena hotelera de lujo, en las cocinas del Palacio Duhau.
Comilona 2019 contará con la presencia de 10 influyentes y respetados profesionales de la gastronomía y la sommellerie argentina, para mostrar todo el potencial culinario y enológico de nuestro país a través de dos cenas de cinco pasos y una sesión de clases demostrativas con productos locales.
En esta edición, el anfitrión y los tres chefs fundadores serán acompañados por cocineros de la talla de Patricio Negro (Sarasanegro, Mar del Plata, Argentina), Carito Lourenço, Germán Carrizo (ambos chefs propietarios de Fierro, Doña Petrona y La Central de Postres, en Valencia, España), Agustín Balbi (jefe de cocina de Haku by Hideaki Matsuo, en Hong Kong) y Marcelo Di Giacomo (jefe de cocina de Virtus, 1 estrella Michelin, en París, Francia), así como de los sommeliers Valeria Mortara (directora y jefa sommelier de Anchoíta, jefa de sommeliers del Faena Hotel y vicepresidente de la Asociación Argentina de Sommeliers) y Martín Bruno (ganador del Concurso Mejor Sommelier de Argentina y semifinalista en el último Concurso al Mejor Sommelier del Mundo realizado en Bélgica).
Comilona cuenta con el apoyo del Park Hyatt Seoul, la Embajada Argentina en Corea del Sur, Grupo Peñaflor y con las bodegas Trapiche Argentina y Bodega Catena Zapata, que estarán presentes con sus vinos acompañando las cenas.
Más info en: www.comilona.org