El evento de coctelería más prestigioso y respetado del mundo busca distinguir a los mejores bares y bartenders a nivel internacional. El ganador del certamen local representará al país en la final mundial en Glasgow, Escocia, durante la semana del 23 de septiembre.
World Class, la más prestigiosa competencia de coctelería de lujo a nivel mundial, vuelve por tercer año consecutivo a la Argentina para elegir al mejor bartender local que representará al país en la onceava edición del certamen global.
La competencia es organizada por Diageo, la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, y reúne a las principales marcas de su portfolio Reserve, como Johnnie Walker, Tanqueray, Ketel One, Talisker, Zacapa y Bulleit Bourbon, entre otras.
El presente año, la edición local de World Class contará con un nuevo formato en su misión por coronar al máximo exponente de la coctelería argentina, incorporando el concepto de World Class Studio a la competencia, una plataforma de entrenamiento y desarrollo de conocimientos sobre técnicas y tendencias en coctelería para bartenders y dueños de bares.
La primera etapa tendrá lugar el 20 de Mayo, donde se presentará el formato de la competencia y se abrirán formalmente las inscripciones. Además, 50 aspirantes participarán del primer World Class Studio sobre creatividad e innovación aplicadas a la coctelería.
Los postulantes tendrán hasta el 30 de Mayo para presentar su receta original a base de Johnnie Walker y un segundo trago a base de Talisker o Tanqueray. Las mejores 16 propuestas serán elegidas para avanzar a la segunda etapa, el Cocktail Festival by World Class,
donde el desafío para los bartenders será el de presentar dichas recetas en sus respectivos bares del 7 al 15 de Junio.
Los 16 bartenders participarán de un segundo World Class Studio, el 5 de Junio, sobre técnicas y mezclas de coctelería que los armará de cara a las exigencias de los desafíos que enfrentarán.
El jurado de la competencia, compuesto por reconocidos exponentes de la industria, visitará cada establecimiento durante el Cocktail Festival, juzgando tanto aspectos técnicos de aroma, sabor y equilibrio, como de creatividad, elegancia y presentación.
Los 8 bartenders con mejor puntaje clasificarán a la final local a realizarse el 1 de Julio. La misma contará con diversas pruebas, incluyendo un desafío de velocidad, donde deberán preparar seis tragos perfectamente ejecutados en seis minutos, mientras entretienen al jurado como si de una noche en un bar se tratase. El desafío es la prueba más integral del certamen, y se complementa con otros que se revelarán a los participantes más cerca de la final.
El jurado observará a cada participante y elegirá al representante argentino para el encuentro global, con sede en Glasgow durante la semana del 23 de Septiembre y con la participación de más de 60 países. “Con World Class estamos enfocados en ambos lados de la barra, elevando la vara de la coctelería local por medio de la competencia más exigente y completa del mundo, mientras continuamos haciendo que el consumidor se interese por lo que bebe tanto como por lo que come”, comentó Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo.
“El interés por la coctelería y los spirits aumentó exponencialmente en los últimos años, y actualmente los consumidores aprendieron a distinguir que hace a una experiencia memorable y a un gran cóctel. La línea entre los profesionales y los consumidores es más fina
que nunca y podemos hablarles de igual a igual desde plataformas como World Class,” agregó Michelis.
La industria de la coctelería considera a World Class como una plataforma de despegue de nuevas tendencias, en la cual los bartenders se capacitan e inspiran para crear cócteles, servicios y experiencias excepcionales para los consumidores, ayudando a sus bares y educando al consumidor sobre la complejidad y calidad del mundo de las bebidas. Todas estas acciones tienen como trasfondo contribuir a la experiencia de disfrutar de un cóctel de calidad.