El geofísico Guillermo Corona brindó una charla técnica a sommeliers y periodistas especializados del vino sobre los suelos mendocinos. La disertación, por supuesto, estuvo seguida de una degustación de vinos representativos de cada región explorada.

La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) realizó el pasado martes 23 de abril el Seminario “La Geografia del Vino”, presentado por el geofísico mendocino Guillermo Corona, quien ha tomado relevancia en los últimos tiempos gracias al interesante material que publica en su perfil de Instagram @geografiadelvinoargentino.

Se trató de una nueva actividad profesional, de carácter técnico y con un altísimo valor agregado para sus miembros, en una jornada dedicada a la profundización de contenido y educación en torno a los suelos, la geología y geografía de los viñedos, que reunió a un nutrido grupo de sommeliers profesionales miembros de la AAS y a la prensa especializada.

El objetivo de este encuentro fue mostrar, a través del trabajo de Corona, las diferencias geológicas de las zonas vitivinícolas más famosas de Mendoza, para tratar de entender más a fondo las características de cada micro-región productora y lograr entender así los vinos a través de las diferencias que existen de un lugar a otro, así como las particularidades que existen entre estos distintos distritos y como eso se refleja en los vinos que allí se originan.

Se habla mucho de distritos famosos como Paraje Altamira y Gualtallary, pero aún se cuenta con muy poca información para determinar sus diferencias en cuanto a suelos, vientos, régimen de precipitaciones, y la idea del seminario fue explorar estas características vistas desde la geología.

Más información en
http://www.aasommeliers.com.ar/