Dueños de una mirada innovadora, este bodegón reversionó los clásicos platos porteños, expresando la identidad de nuestra cocina de una manera sofisticada, con productos regionales y de nueva generación.

Recetas que se reinventan para romper con el mito de que el bodegón no puede pertenecer a la alta cocina, o que la alta cocina no puede pertenecer al bodegón.

Sabores exóticos, formulas disruptivas, productos nuevos, lo gourmet ya no es sinónimo de elite. Mengano nació para satisfacer el paladar exquisito y la más arraigada tradición porteña.

“Las opciones que encontrarán en nuestra carta tienen una clara inspiración en la cocina tradicional de bodegón, pero preparadas de un modo que se escapan de lo convencional, y que resultan ideales para poner al medio de la mesa y tapear”, dice Facundo Kelemen, el chef de nueva generación, que mientras estudiaba Derecho cursó en el Instituto Argentino de Gastronomía y luego hizo su paso por grandes cocinas de Nueva York y Tegui en Buenos Aires. Hoy combina en su carta lo sabroso de la ya conocida comida criolla: gazpacho, croquetas, revueltos, milanesas, con las más modernas técnicas de alta cocina. “Si lo tuviera que definir, esto es un verdadero bodegón de tapas», asegura.

Y no solo en la comida está la mirada creativa de los clásicos. Mengano es una casa antigua remodelada, con zaguán y vestíbulo, barra para 4 personas, cava para almuerzos y cenas privadas, patio con huerta orgánica que provee a la cocina de las más frescas aromáticas. La vajilla evoca lo tradicional criollo, pero la cristalería Riedel indica la calidad y el diseño. Con un estilo sofisticado y moderno, iluminación perfecta, jazz y cocina a la vista. La impronta neoyorkina se mezcla con los vidrios repartidos, las maderas y los mármoles de nuestro clásico Palermo. Hoy se pueden degustar los platos tradicionales, en el mejor de los ambientes.

Con enfoque en la grand cuisine, donde cada ingrediente tiene un por qué, Mengano es una experiencia sensorial genuina y honesta. La carta, representativa de nuestra historia, va variando según los productos de estación. Se destacan en ella las croquetas de maíz; el tartare de cordero con dulce de membrillo, alcaparras y torta fritas; el revuelto gramajo con cebollas caramelizadas y queso de cabra; el pescado a la sal con manzana verde, miso y bagna cauda. Y como verdadera sobresaliente, la milanesa de tira de asado rebozada en panko con ensalada de verdes y puré mixto de papa emulsionada con tuétano y calabaza a la manteca negra. Para terminar la propuesta de postres está a la altura, con una reinterpretación del arroz con leche en semifreddo, combinado con vauquita y aceite de naranjas, entre otras creaciones.

La carta de vinos, realizada por el prestigioso sommelier Rodrigo Calderón, representa una variada y extensa propuesta de la nueva enología argentina. Vinos naranjos, clásicos de alta gama, vinos por copa y nueva generación. Una carta que representa a la perfección vinos de todos los estilos para maridar los distintos platos y hacer de la experiencia un verdadero lujo. La cava está a la vista, y como alternativa al vino, cuentan con cerveza artesanal y cocktails clásicos.

Todo el estilo de un bistró neoyorquino con el toque único de los restaurantes porteños, la verdadera versión del clásico bodegón en alta calidad.

MENGANO
Cabrera 5172 Palermo
www.menganoba.com