El rostro de Germán Martitegui nos resulta familiar por su participación en el programa de televisión MasterChef, pero eso no es todo, se trata de uno de los cocineros más reconocidos de la Argentina y no para de sumar triunfos y logros que lo afianzan en ese lugar.
Su restaurante Tegui entró en el Top 100 de los mejores del mundo y es el primer local gastronómico argentino que consigue ingresar al podio de semajante galardón.
Tegui, el restaurant palermitano, figura en el puesto 83° y fue elegido por la revista británica Restaurant que cada año publica su emblemática lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.
En 2014, Restaurant amplió su ranking a las posiciones que van del 51° al 100° y este año la dio a conocer en la previa de la premiación de los top, que será el 1° de junio. Así fue como Tegui se coló en el puesto 83° y se convirtió en el primer restaurante argentino en entrar en la lista.
Ya el año pasado, la misma prestigiosa revista había distinguido a Martitegui y lo eligió el mejor chef de Argentina y el 9° del continente en su ranking latinoamericano. Si bien se trata del primer restaurant argentino que entra en esta lista, no es el primer chef argentino que lo logra: Mauro Colagreco obtuvo el año pasado el puesto N° 11 con Mirazur, el restaurante que tiene en Francia.
La primera posición de la lista publicada hoy, la 51 en el ranking general, está ocupada por el «Geranium» de Copenhague, seguido por el berlinés «Tim Raue» y el belga «Hertog».