La emblemática cervecería argentina se unió al historiador Daniel Balmaceda para acercarle al público una serie de videos que cuentan diferentes relatos que celebran la historia detrás de los platos típicos del país.
La cervecería Quilmes se unió al historiador Daniel Balmaceda para acercarle al público datos curiosos y mitos populares de clásicos infaltables de la mesa argentina como el asado, la milanesa, la pizza, entre otros. La propuesta denominada “La historia está servida” se podrá seguir semana tras semana desde la cuenta @cervezaquilmes.
“Me encanta la idea de transmitir historias a través de una campaña publicitaria. Y más, si mientras estoy contándolas, lo hago tomando una buena cerveza”, aseguró Balmaceda. Por su parte, Giannina Galanti Podestá, directora de marca Quilmes, aseguró que “con esta acción buscamos profundizar sobre los platos típicos que solemos disfrutar los argentinos pero que quizá nunca nos detuvimos a entender de dónde vienen, como se inventaron o quienes fueron sus creadores. Conocer el origen de estas comidas nos ayudará a saber cuáles son los ideales para maridar con cerveza y cuáles quedan mejor con las distintas variedades que ofrecemos desde la marca”.
Esta iniciativa ligada a la comida es una de muchas otras que la compañía tiene planificada para este año. Quilmes, marca nacional e icónica con más de 125 años de historia en Argentina, llevará adelante otras acciones asociadas a los lugares que más la identifican con la argentinidad: la buena comida, la música y el fútbol.