Este año seis de los 25 corsos del Carnaval Porteño se realizarán en clubes de barrio y plazas, espacios tradicionales de esta fiesta barrial y popular. Además, contarán con una amplia programación artística y de espectáculos que pondrán en alto la identidad cultural de esta típica celebración de la Ciudad. Al mismo tiempo se reducirán los cortes de calles de 28 a 19.

En esta nueva edición del Carnaval Porteño vuelve a las plazas y clubes barriales, dado que constituyen un espacio fundamental para la concepción de la actividad cultural de Buenos Aires. Allí gracias a la participación de los vecinos se fortalecen las costumbres y tradiciones que caracterizan a nuestra Ciudad. Dichos espacios volverán a ser verdaderos protagonistas alojando a seis de los 25 corsos que llenarán de música y color estas jornadas de verano, lo que genera también, una importante reducción de cortes de calle. Por su parte, la histórica Avenida de Mayo será la anfitriona en la gran fiesta de cierre de Carnaval que culminará a pura música y baile en el corazón de la Ciudad.

El Polideportivo Colegiales, el anfiteatro de Parque Lezama, y el Alvear Club son algunos de los lugares que serán sede durante los cinco fines de semana de Carnaval que este año suma más propuestas gastronómicas y mejor infraestructura. Sobre esto último, para que el disfrute sea lo más confortable posible, este año habrá un 23 por ciento más de baños químicos y un 76 por ciento más de vallado que el año pasado en los corsos principales.

A la programación habitual se incorporarán shows infantiles, un espectáculo central y de cierre con presentaciones de otros géneros musicales tales como cumbia y percusión. Además en un trabajo conjunto entre el Ente de Turismo y el Ministerio de Cultura se organizarán cuatro visitas guiadas peatonales gratuitas por los distintos puntos de la Ciudad para que los interesados puedan descubrir la historia de sus barrios y la de sus corsos. Cada circuito finalizará en un corso para donde los asistentes podrán vivir en primera persona la alegría y pasión que transmiten las murgas.

Para que los vecinos puedan planificar mejor sus movimientos durante estos días, toda la información sobre los puntos donde se llevará a cabo el Carnaval y sus respectivos cortes de calle se podrá visualizar a través de las publicaciones en tiempo real de los medios de comunicación de la Secretaría de Transporte (Twitter: BA Tránsito, BA Movilidad, Waze, Moovit y Carteles de Leyenda Variable). Se dispondrá además de 100 Agentes de Tránsito en las zonas afectadas para mejorar la circulación durante estas jornadas.

CARNAVAL PORTEÑO 2019
Cuándo: Todos los fines de semana de febrero y los feriados de carnaval en marzo (4 y 5)
Horario general: sábados de 19 a 02h / domingos de 19 a 24h / lunes feriado: de 19 a 02h / martes feriado: de 19 a 24h.