Del 20 al 24 de agosto se llevará a cabo la primera edición de la Semana del Pejerrey de Laguna. Se trata de la primera acción del Proyecto NOBA, una iniciativa que busca visibilizar la gastronomía del noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Llega a la agenda porteña la Semana del Pejerrey de Laguna, la primera acción del flamante Proyecto NOBA, la iniciativa fundada para dar a conocer los productos y exquisiteces del noroeste bonaerense. Así, del 20 al 24 de agosto, 9 restaurantes porteños tendrán la exquisita carne magra y sabrosa del pejerrey como protagonista de sus menúes. Participan de esta primera edición Narda Comedor, La Mar, Tomo 1, Café San Juan, La Cantina, Inmigrante, Lincoln, La Tornería y Alo’s.
Comandado por el joven chef de Carlos Casares Gonzalo Fuentes Cerdá, el ProyectoNOBA tiene por objetivo la puesta en valor la gastronomía del noroeste bonaerense. Además de promover el pejerrey de laguna (proveniente de Trenque Lauquen), NOBA busca potenciar y darle difusión a la pujante industria quesera de la cuenca lechera y apoya iniciativas como el Festival de Queso de Los Toldos y la 3° edición de Expo Quesos en Lincoln.
La presentación de la Semana del Pejerrey y el proyecto NOBA se llevó a cabo este miércoles por la mañana en el Mercado de Belgrano de Buenos Aires y contó con la presencia de productores y dirigentes de la zona. La iniciativa se realiza con el apoyo del programa Del Territorio al Plato de la Fundación ArgenINTA.