Diseñado por la empresa francesa Ekim, se lanzó al mercado Pazzi, un robot pizzaiolo que tiene la capacidad de elaborar 120 pizzas por hora, tres veces más rápido que una persona.

La tecnología avanza a pasos agigantados y los restaurantes de comida rápida siguen buscando la fórmula del local automatizado para vender más en menos tiempo. En ese sentido, la empresa francesa Ekim presentó a Pazzi, el primer robot pizzero, dueño de tres brazos robotizados capaces de elaborar 120 pizzas a la hora, tres veces más rápido que una persona.

Con una inversión de más de 2,2 millones de euros, ha presentado un robot que elabora la pizza elegida por computadora y la deja lista para su entrega y su consumo. Las recetas de las pizzas son del cocinero Thierry Graffagnino pero los clientes pueden incluir cualquier modificación a través de una aplicación llamada MYOP (Make My Own Pizza). Mientras Pazzi elabora la masa en su interior, el resto del proceso se puede observar en directo en el restaurante. Las pizzas costarán entre siete y los 14 euros, según el tamaño y los ingredientes añadidos.

Los fundadores de la empresa Ekim – ingenieros en electrónica y robótica-, comenzaron a pensar este proyecto hace seis años. El resultado de tantos años de estudio fue Pazzi, la marca de comida rápida que prevé abir a finales de año su primer restaurante en Francia y comenzar la expansión. Pazzi es el masculino plural en italiano de loco, un nombre que hace referencia al producto y a cómo se gestó la idea.