El pasado fin de semana se lanzó en Tandil el Primer Tren Turístico Cervecero del País, una iniciativa impulsada por la empresa de cervecería artesanal tandilense Quarryman, con el apoyo de la Dirección de Turismo del Municipio de Tandil.
Según los organizadores, la experiencia pretende combinar «el disfrute del turismo con la gastronomía local, con el tren y esa bebida como ejes centrales».
El tren partió el sábado por la mañana desde la estación ferroviaria de Tandil hacia la localidad de Gardey. Durante el trayecto se brindó una charla titulada “Cerveceros caseros: una pasión atrapante”.
Una vez en Gardey, los participantes degustaron de una picada Tandilera en el Bar Histórico Vulcano, acompañada de gran variedad de cervezas artesanales y presenciaron una charla sobre la historia de los pueblos rurales tandilenses.
Sobre el mediodía el tren y todos los participantes partieron hacia Vela, donde fueron recibidos, al igual que en Gardey, por una banda musical y se sirvió un almuerzo campestre. Por la tarde la actividad continuó durante el viaje de regreso de la formación ferroviaria desde Vela hasta la estación de Tandil.
“Tandil no es solo la ciudad sino que es todo el partido, con una visión de integración y de poder mostrar la esencia misma del tandilense, siendo buenos anfitriones, integrando al campo con la ciudad, y viendo la historia que es tan rica y valedera, con la importancia que se mantenga en el tiempo estas poblaciones redescubriendo estos caminos que los historiadores nos cuentan”, declaró el director de Turismo, Alejandro Bonadeo.