El famoso chef y conductor de televisión tenía 61 años y fue hallado muerto en Francia. Según informó la señal de noticias CNN, se trató de un suicidio.
El periodisimo está de luto: el famoso chef y estrella de la televisión estadounidense Anthony Bourdain fue encontrado muerto a los 61 años. La noticia fue confirmada este viernes por la CNN, canal para el que trabajaba. Según precisaron, se trató de un suicidio. Bourdain se encontraba en Estrasburgo, Francia, trabajando en un nuevo episodio de su programa Parts Unknown, sobre comida y viajes. Su amigo Eric Ripert, chef francés, fue quien lo encontró sin conocimiento en la habitación del hotel.
Nacido en Nueva York, Bourdain fue uno de los pocos cocinero que logró trascender las fronteras de todo el mundo. Con sus programas ‘No Reservations’ y ‘Parts Unknown’ se consagró como estrella de televisión, y con sus libros supo compartir con el público la pasión por la buena mesa. «Con enorme tristeza, podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain», declaró la CNN en un comunicado emitido este viernes. «Su amor por la aventura, los nuevos amigos y la buena comida y bebida y sus historias extraordinarias sobre el mundo lo convirtieron en un narrador único. Lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil», finaliza el texto.
Bourdain nació en la ciudad de Nueva York y era descendiente de franceses por parte de su padre. Estudió en Vassar College y en el Culinary Institute of America, de donde recibió su título en 1978. Trabajó una temporada en restaurantes de marisquerías de Provincetown, Massachusetts; y ha dirigido las cocinas del Supper Club de Nueva York, One Fifth Avenue y Sullivan’s. Durante décadas escribió sobre gastronomía y publicó en prestigiosos medios como The New York Times, The Times, The Observer, Scotland on Sunday, The Face, Limb by Limb, Black Book, The Independent, y en la revista Food Arts.
Aquí, link al capítulo de Parts Unknown en el que Bourdain visitó Buenos Aires: