La bodega mendocina continúa apostando a la innovación y sorprende al mercado con su flamante Las Perdices Riesling, uno de los títulos de su línea «Exploración», dedicada a difundir las bondades de varietales poco conocidos.

De la mano de Viñas Las Perdices, la bodega reconocida por sus vinos de alta calidad y constante innovación, llega una nueva creación de alta gama: Riesling 2017, con uvas provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo.Se trata de un vino con mucha personalidad, untuoso en boca y de aromas cítricos, que llama la atención desde su presentación por su botella tipo «flauta», importada de Francia, y su etiqueta que destaca el nombre de la cepa en un medallón rectangular metálico.

“Al elaborar un Riesling, el desafío es exponer las notas de frutas y la acidez refrescante de la variedad. Es por eso que el trabajo en la viña y sus condiciones son tan importantes. El Riesling se hace en el viñedo”, comenta el Ing. Juan Carlos Muñoz, WineMaker de la bodega. Muñoz es junto a Fernando Losilla, responsable del estilo enológico de Viña Las Perdices. La bodega ha mantenido desde su nacimiento un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas y se caracteriza, entre otras cosas, por la diversidad de vinos blancos.

LAS perdices riesling

El flamante Riesling forma parte de la línea «Exploración», que la integran cuatro líneas de vinos, una de ellas está compuesta por varietales blancos no tradicionales de pequeña y limitada producción como el Albariño y este nuevo lanzamiento de Riesling. Exploración también está integrada por Malbec Ice, con un método de elaboración no tradicional; Ala Colorada, integrada por variedades tintas no tradicionales, y Exploración Geográfica, donde Viña Las Perdices explora terruños fuera de Agrelo y se presentará al mercado durante 2018.

LAS PERDICES RIESLING – FICHA TÉCNICA

COMPOSICION VARIETAL: 100% Riesling de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. 1.030 m.s.n.m..

MADURACIÓN DE LAS UVAS: Primera quincena de Marzo.

NOTAS DE CATA: Color amarillo pálido con sutiles tonos verdosos. Aromas a flores blancas, lima, manzana y notas cítricas y minerales. Complejo, untuoso en boca, voluminoso, remarcando la acidez característica de la variedad.

Ideal para acompañar todo tipo de pescados y mariscos en sus diferentes presentaciones. También como aperitivo por su correcta acidez que le confiere una frescura admirable.

Conocé más en https://www.lasperdices.com/