La tradicional celebración mendocina tendrá su homenaje el próximo 24 y 25 de noviembre en la Ciudad. Será en simultáneo en el Parque Centenario, la Biblioteca Nacional y la Casa de Mendoza.
Con toda la música y el sabor, este viernes 24 y sábado 25 de noviembre la Ciudad será testigo de un espectáculo único. Llega a Buenos Aires toda la mística de la Fiesta Nacional de la Vendimia, para que los vecinos puedan disfrutar de lo mejor de Mendoza, sin tener que viajar.
Durante dos días, los porteños podrán conocer, reencontrase o recordar las mejores postales de esa tradicional celebración en tres sedes: Parque Centenario, la Biblioteca Nacional y la Casa de Mendoza.
En el Parque Centenario reinará la música. Grandes referentes del folklore mendocino desplegarán su talento. El viernes 24 desde las 20.30 se presentarán el Dúo Torino- Reynoso y el Ensamble Domingo Camalla; y el 25 también a las 20.30, harán lo propio Mónica Habraham, Sebastián Garay y Paula Neder. Más tarde, el escenario será poblado por decenas de artistas que desarrollarán el espectáculo «El vino del Encuentro», con coreografías del bailarín Iván Martínez y participación de los ballets de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, de la Municipalidad de Las Heras; de la Municipalidad de Godoy Cruz, de la Municipalidad de San Martín, de la Municipalidad de Guaymallén y de la Municipalidad de Maipú.
Se sumarán también el Cuarteto de Malambo ESTILO, del departamento Junín de Mendoza, compuesto por Martín Villarroel, Adrián Aciar, Juan Pablo Valdevenito y Franco Fernández, que obtuvo los premios Cosquín 2013 y Laborde 2015; el solista de Malambo Lucas Palacios, oriundo de Santa Rosa, Mendoza, quien recibió el premio Cosquín 2011, y Daniel Gotti Quiroga, del departamento Rivadavia, quien también será solista en malambo y recibió el Premio Cosquín 2011.
«Vendimia en BA» es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno de Mendoza que tiene por objetivo acercar al público de la Ciudad a un evento único que expone lo mejor de la «Fiesta Nacional de la Vendimia», potenciar a la Provincia de Mendoza como destino turístico-cultural y utilizar las artes escénicas coreográficas y textos de poética vendimial como formato principal del mensaje Mendoza Vino del Encuentro.