El prestigioso whisky abre la convocatoria a emprendedores con impacto social para participar de Chivas Ventura, la iniciativa que premia al ganador con una semana de capacitación en la Universidad de Oxford y U$S 1.000.000 que se repartirá entre los ganadores globales.
Chivas Regal, el whisky de lujo ícono a nivel mundial, presenta la tercera edición local de Chivas Venture, una iniciativa que premia emprendimientos que lleven adelante una actividad económica con fines de lucro, pero que a la vez tengan un impacto social positivo en su entorno.
Desde el lanzamiento global de esta plataforma, ya participaron 6.000 emprendedores sociales de todas partes del mundo. En esta instancia, participarán 29 países de cinco continentes en la búsqueda de un emprendimiento con impacto social que los represente en la instancia final, que tendrá lugar en Europa en mayo de 2018.
En la instancia local, el jurado estará conformado por referentes del emprendedurismo social en Argentina:
– Matías Kelly, Titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo de Presidencia de la Nación
– Julia Bearzi, Directora ejecutiva de Endeavor Argentina
– Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Directora Académica y estratégica en IAE
– Lucas Campodónico, Director General de B-Eco (Green Bondi, Greca, Ecomanía y La Bioguía)
– Natalia Ca, creadora y Directora de Inclúyeme, el primer portal de empleos inclusivo de Latinoamérica – proyecto ganador de Chivas Venture 2015 – y Coordinadora de Empresas Sociales en la Subsecretaría de Emprendedores.
– Alejandro Malgor Co-Fundador de Xinca, una compañía mendocina que produce zapatillas con reciclado de neumáticos y telas en desuso – proyecto ganador de Chivas Venture 2016 –.
En base a los criterios de selección, el jurado elegirá al proyecto ganador de Argentina que participará, junto al resto de los elegidos a nivel global, de una semana de capacitación exclusiva en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship. Los proyectos ganadores competirán por U$S 1.000.000, destinados a impulsar la realización de los emprendimientos, que se repartirán en dos etapas: una de crowdfounding, en la que se repartirán U$S 200.000 a través de la votación online de los proyectos, y otra que involucra la final global.
La inscripción para la primera instancia se extenderá hasta el 30 de octubre en el siguiente link.