Llega por primera vez a Buenos Aires el evento internacional más importante de la gastronomía iberoamericana. Será del 15 al 17 de septiembre en La Rural y habrá degustaciones, muestras de cocina, productos y bebidas de decenas de países.
Buenos Aires es por primera vez sede de la Feria Iberoamericana de Gastronomía, FIBEGA. El evento internacional más importante de la gastronomía iberoamericana. Durante los 3 días de FIBEGA Buenos Aires, se llevarán a cabo cientos de actividades relacionadas con la gastronomía iberoamericana.
Durante la feria, los visitantes podrán recorrer la zona de exposición gastronómica de las regiones y países de Iberoamérica; una muestra del patrimonio cultural gastronómico de la diversidad de alimentos, bebidas, cocinas y turismo gastronómico. En los stands se realizarán de manera continua durante todo lo que dure la feria, distintas presentaciones, showcookings, degustaciones, actividades, sorteos, catas, y mucho más.
Además, distintos países de la región como Uruguay, Perú, Guatemala, México, Brasil, España, mostrarán su oferta turística y gastronómica en FIBEGA Buenos Aires 2017. Asimismo, productores de todo el mundo expondrán en un colorido mercado gastronómico, en el que los foodies podrán descubrir nuevos ingredientes y productos de calidad. Desde delicados quesos, aromáticos cafés o innovadoras cervezas artesanas. Una oportunidad para ver la evolución de los pequeños productores en el mundo gastronómico.
Por otra parte, como no podía ser de otra manera, habrá un espacio importante dedicado a la Zona Gastronómica Iberoamericana. Es que no podría existir un buen evento gastronómico sin que los asistentes puedan degustar diferentes platillos iberoamericanos, como los famosos ceviches peruanos, tacos mexicanos, tapas de España o los deliciosos shucos guatemaltecos. En esta zona los visitantes podrán deleitarse con estas recetas iberoamericanas, y disfrutar de la oferta de propuestas de comida y bebida.
Por último pero no menos importante, se realizará Vinos a la carta Iberoamericanos: El paraíso de los amantes del vino. El visitante podrá conocer cientos de bebidas iberoamericanas en un espacio, donde un sommelier guiará distintas catas por los sabores de los caldos de Iberoamérica. Una oportunidad única para recorrer los aromas de los viñedos desde España a la Patagonia.