Destilado en pequeños alambiques de cobre de última generación, se trata del primer Gin del mundo que incorpora Malbec en su formulación.

La prestigiosa casa productora Hilbing Franke Distillery, radicada en la provincia de Mendoza y autora de los Gin Aniapa así como de otras exitosas formulaciones, es artífice del primer Gin del mundo cuyo botánico principal es el Malbec. Se trata de un estilo London Dry, en el cuál se han incorporado uvas pasas de Malbec junto con diversos botánicos, propios de esta sofisticada bebida. El aroma, sabor y sensibilidad son los elementos que conviven en las pinceladas de su etiqueta y el complejo oficio de destilar. Cada color es un botánico y cada línea una sensación por descubrir.

Como en todas las grandes bebidas espirituosas del mundo, en su elaboración se destaca el expertise de su Master Distiller, quien es el guía y guardián de la calidad, elegancia y carácter que busca transmitirse en cada creación. Rolando Hilbing es pionero en la Argentina en desempeñar este rol para su destilería, en la cual conserva y da vida a las antiguas recetas familiares que los acompañan desde los comienzos.

Destilado en pequeños alambiques de cobre de última generación, sus botánicos han sido cuidadosamente seleccionados por su calidad y particularidad aromática logrando un exquisito perfume:

– El enebro proviene de Juniperus silvestres de la Patagonia Argentina recolectados a mano y se distinguen por su frescura e intensidad aromática.
– El coriandro es la semilla del cilantro el cual es sembrado y cosechado en la región pampeana y le otorga características cítricas.
– Uvas pasas Malbec que proviene de los mejores viñedos de la primera zona de Mendoza, donde esta cepa encontró su mejor expresión a nivel mundial, le entrega la elegancia y suavidad típica de este varietal.
-Pétalos de rosas silvestres que crecen a las orillas de los ríos del piedemonte Mendocino aportan una fragancia delicada y dulce.
-Flores de tilo de longevos arboles, cosechado del jardín de la casa paterna de los Hilbing, resalta por su aroma único, y sofisticado.

Por último, Mendoza enmarcada por la imponente cordillera de Los Andes, le brinda agua de máxima pureza proveniente del deshielo de los glaciares.

 

Receta del Hilbing Tonic

2 oz Hilbing London Dry Gin
Dash de maracuyá y lámina de pepino con tónica para completar
Se sirve en copón
Hilbing Fizz
2 oz de Hilbing London Dry Gin
1 oz de almíbar de jengibre
1 oz de lima
1 oz de pomelo rosado y un golpe de soda
Preparación: se mezcla todo excepto la soda en coctelera, se sirve en vaso trago largo con hielo y se completa con soda y hojas de menta para decorar

Más info en: http://www.hfdistillery.com.ar/